martes, 22 de enero de 2013

Frustra Ejército sirio asalto de grupo armado a estación de gas



Frustra Ejército sirio asalto de grupo armado a estación de gasDamasco, 22 ene (PL) Las Fuerzas Amadas de Sirias frustraron hoy un intento de asalto a la estación de gas de Jabal Chaer, en la carretera hacia la central ciudad de Tadmour (Palmira), informó una fuente cercana al mando militar.

El destacamento de militares ultimó a un número indeterminado de los atacantes, al tiempo que destruyó cinco vehículos en los cuales se desplazaban, comentó a Prensa Latina.

Una de las prácticas de los grupos de insurgentes es atentar contra la infraestructura vital del país como son los oleoductos, termoeléctricas, estaciones de gas y redes de alta tensión de electricidad.

Explicó que otras escuadras persiguieron a grupos opositores armados en las zonas de Ebel, Heidariya, Bueida Gharbiya y Um Ezzajer, en la provincia de Homs, y les infligieron numerosas bajas entre muertos y heridos.

Las operaciones ofensivas del Ejército en Damasco Campo, precisó, se concentraron este martes en destruir los refugios de armados y centros de agrupación en los alrededores de Darb Al Hadid, cerca del Hospital Nacional y del Tribunal en la localidad de Darayya.

Durante esta jornada, Prensa Latina constató el disparo de obuses y morteros contra esa localidad, desde unidades militares cercanas al barrio de Al Mazzeh, el suroeste de esta capital.

La fuente agregó por último que sus efectivos destruyeron un escondite de mercenarios en la zona de Ard Al Khaliy, también en el territorio cercano a Damasco, usado como centro de comando para sus actos criminales contra ciudadanos en la ciudad, apuntó.

Por otra parte, una unidad castrense evitó que grupos armados detonaran dos artefactos explosivos de unos 40 kilogramos sembrados cerca de la sede de la empresa de Telecomunicaciones Syria Tel en dicha localidad, indicó un reporte de la agencia de noticias SANA.

Señaló que varias operaciones permitieron anular escondites de grupos armados en el poblado de Kafar Zeta, en la central provincia de Hama, así como ultimar a la mayoría de quienes permanecían en dichos lugares.

En Alepo, al norte del país, las Fuerzas de Seguridad Interna capturaron a bandidos que haciéndose pasar por soldados del Ejército Árabe Sirio perpetraban asaltos y robos contra la ciudadanía en el otrora centro económico de la nación, destacó el reporte.

Como parte de la acción se les confiscó grandes sumas de dinero y armas de distintos tipos, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis