sábado, 19 de enero de 2013

Grecia exige a Alemania más de 100.000 millones de euros por daños sufridos durante la ocupación nazi

El Consejo Nacional de Grecia para la Reclamación de la Deuda Griega calculó que Alemania le debe al país 108.000 millones de euros (aproximadamente 143.600 millones dólares) de indemnizaciones por daño a la infraestructura durante la Segunda Guerra Mundial, informó la prensa helena. 

Según la prensa, el anuncio estuvo a cargo de Aristomenis Syggelakis, miembro del Secretariado del Consejo, durante la presentación del libro “Greek Holocausts 1940-1945” (Holocaustos en Grecia). 

La cifra mencionada no incluye intereses ni tampoco el préstamo forzado que Grecia tuvo que pagar a Alemania. Este tema de la deuda alemana se hizo popular en el país heleno tras el inicio de la crisis en 2008. 

La opinión pública acusa especialmente a Alemania de la política de austeridad a la que Grecia está sujeta para poder superar la crisis. Por su parte, algunos políticos alemanes opinan que las medidas tomadas en Grecia no son suficientes y dicen que este país podría vender algunas de sus islas, lo que los griegos califican de una nueva invasión nacista.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis