martes, 15 de enero de 2013

Hermanastro de Obama se postula a gobernación de Siaya, Kenia

Malik Obama, el hermanastro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se postulará a la gobernación del condado de Siaya, en el oeste de Kenia.

Obama reveló el lunes esta información durante una reunión pública, celebrada en Kogelo, a casi 310 kilómetros al oeste de la capital keniana, Nairobi.

Malik, de 54 años, que comparte el mismo padre que Barack, declaró que utilizará su relación con su hermano para tratar temas como la pobreza y el desempleo.

Malik Obama competirá como candidato independiente en las elecciones nacionales del próximo 4 de marzo, en las que tendrá que enfrentarse al hermano del primer ministro keniano, Raila Odinga, Oburu Odinga.

“El condado de Siaya hace frente a muchos problemas: de infraestructura deficiente a pobreza; todo ello debido a un mal liderazgo, y esto cambiará si soy elegido”, destacó Obama.

Los mencionados comicios son los primeros que se celebran desde 2007, cuando una disputa sobre el resultado obtenido en las elecciones desencadenó enfrentamientos étnicos que se saldaron con 1.100 personas muertas, mientras que unas 350 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

En Siaya residen alrededor de 842 mil kenianos y tiene una tasa de pobreza del 35,3 %, además de registrar las tasas más altas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y malaria en todo el país africano. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis