jueves, 31 de enero de 2013

Irán advierte de que ataque aéreo israelí a Siria tendrá graves consecuencias

Irán condenó hoy el ataque aéreo israelí contra Siria y afirmó que esa acción tendrá graves consecuencias para Israel, informó la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.

El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdollahian, pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que adopte medidas prácticas y efectivas contra Israel por este hecho.

En su declaración, Abdolahian instó a los países musulmanes de la zona contrarios al régimen de Damasco, del que Teherán es el más firme aliado en Oriente Medio, que adopten una postura "seria y decisiva respecto a está invasión de Tel Aviv y sitúen la seguridad regional en un lugar destacado de su lista de prioridades".

El ataque, en opinión del viceministro iraní, "demuestra claramente que las milicias (sirias) patrocinadas desde el extranjero (contrarias al régimen sirio) e Israel persiguen los mismos objetivos respecto a Siria", señala PressTV.

Por su parte, el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Rahmin Mehmanparast, acusó a Israel de "tratar de crear inestabilidad e inseguridad en los países de la región" con este ataque, también en declaraciones a PressTV.

Para Mehmanparast, los principales peligros en la zona de Oriente Medio son Israel y las potencias occidentales que, en su opinión, "pretenden crear disputas entre los países musulmanes" y también "disturbios en los países que están en la línea del frente de la resistencia contra el ocupante régimen sionista", en alusión a Israel.

(Agencia EFE)

Tomado de  http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis