jueves, 31 de enero de 2013

Irán anuncia demandas internacionales contra EEUU por espionaje aéreo

El subjefe de Asuntos Legales y Parlamentarios del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, general Mohamad Reza Yazdi, afirmó hoy que se preparan para demandar a Estados Unidos ante entidades internacionales por la entrada ilegal de aviones espía no tripulados en su espacio aéreo.

Según la legislación internacional, la entrada de cualquier tipo de avión espía en el espacio aéreo de otro país está prohibida, según manifestaciones de Yazdi recogidas por la agencia oficial iraní, IRNA.

Basado en esta normativa, Teherán presentará una demanda ante entidades internacionales, una vez que se completen los trámites pendientes con la Presidencia y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, señaló el responsable legal de los Guardianes, cuerpo militar especial de defensa del régimen islámico.

"El mundo entero es testigo de los actos ilegales llevados a cabo pro EEUU", indicó Yazdi, en referencia a las reiteradas violaciones del espacio aéreo de Irán por aviones no tripulados espía estadounidenses denunciadas por Irán, que asegura haber derribado y capturado varios de ellos, de los que ha mostrado imágenes.

El pasado 4 de diciembre, después de que los Guardianes de la Revolución mostraran imágenes de un avión no tripulado ScanEagle de fabricación estadounidense abatido, el ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, dijo que el aparato era una prueba válida para emprender acciones legales contra el Gobierno de Washington en los tribunales internacionales por violación de su espacio aéreo.

Teherán, según Salehi, advirtió entonces a Washington de que darían una respuesta contundente a ese país si los aviones espía no tripulados de EEUU seguían violando el espació aéreo iraní.

Teherán, 31 ene (EFE).-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis