miércoles, 30 de enero de 2013

Irán demanda a EEUU por violación de su espacio aéreo

Irán asegura estar siguiendo su demanda contra “la ilegal entrada de los aviones no tripulados (drones) de EE.UU. al país persa”, en los órganos internacionales y continuará con este proceso hasta conseguir un resultado determinado al respecto.

El asesor jurídico del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Mohamadreza Yazdi, ha anunciado este miércoles a los medios de comunicación que el país persa sigue de cerca sus demandas en contra de la violación de espacio aéreo persa por parte de Estados Unidos, y Teherán ha comenzado de tomar medidas jurídicas, como lo había prometido.

De acuerdo con el oficial persa, las evidencias han sido recogidas y entregadas al ministerio de Asuntos Exteriores y a la presidencia del país, para poder plantar el dossier en las sociedades internacionales, ya que según los principios de las Relaciones Internacionales, la entrada de cualquier avión de espionaje al espacio aéreo de otra nación es prohibida.

La fuerza marina del CGRI, capturó a un drone que estaba en misión de reconocimiento y recolección de información, en distintas zonas del Golfo Pérsico, sur del país, cuando violó el espacio aéreo del país.

Asimismo, en 2011, militares iraníes hicieron aterrizar un drone modelo RQ-170 de EE.UU. cuando sobrevolaba la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 km. de la frontera con Afganistán. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis