jueves, 31 de enero de 2013

Israel bombardea a Damasco

Foto de archivo
El régimen sirio acusó hoy a la fuerza aérea israelí de haber bombardeado objetivos cerca de la capital, Damasco, según el comunicado difundido por los medios estatales.

Aseguró que aviones de combate abrieron fuego contra un centro de investigación con fines militares. Antes, las fuerzas de la oposición siria habían intentado tomar la población de Jarmaya, en la frontera con Líbano. A última hora de hoy la situación estaba poco clara.

Un portavoz militar israelí dijo a dpa que no comentan ese tipo de informaciones. Según los medios sirios, dos personas murieron en los ataques. El diario israelí "Haaretz" recogía la información en base a la televisión estatal siria.

Antes circularon especulaciones sobre que la fuerza aérea israelí había atacado un convoy de armas en territorio sirio, cerca de la frontera con Líbano. Pero al parecer se trataba de un cargamento de armas para Hizbollah, la milicia chiita respaldada por Irán. Desde Líbano sin embargo se ha desmentido el ataque. "Las informaciones sobre un ataque israelí en la frontera sirio-libanesa carecen de fundamento", informó la agencia estatal NNA.

Sin embargo, el Ejército libanés había señalado que aviones israelíes habían entrado durante la noche del martes al miércoles en el espacio aéreo del sur del Líbano. "Jets sobrevolaron sobre la medianoche a baja altura la región y se escuchó un ruido como cuando se rompe la barrera del sonido", dijo a dpa una fuente libanesa del aparato de seguridad del Estado.

Las tropas de la ONU destacadas en Líbano indicaron que no tienen información alguna sobre un posible ataque.

Israel está muy preocupada por que las armas químicas y los modelos equipos armentísticos modernos de Siria puedan caer en manos de la milicia chiita de Hizbolla en el sur de Líbano. El domingo, ministro israelí de Desarrollo Regional, Silvan Shalom, dijo que su país iba a tomar medidas para impedirlo.

Tomado de  http://www.vanguardia.com.mx

Fuente DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis