domingo, 27 de enero de 2013

Japón lanza dos satélites de espionaje

TOKIO (AP) Japón lanzó el domingo a la órbita terrestre dos satélites de espionaje en medio de preocupaciones crecientes de que Corea del Norte se prepara para realizar otra prueba de misiles propios y posiblemente llevar a cabo una prueba nuclear.
Las autoridades dijeron que el lanzamiento del cohete japonés HII-A se realizó sin problemas y que los satélites un satélite de radar y una sonda óptica experimental parecen haber alcanzado su órbita.
Japón comenzó su programa de satélites de espionaje después de que Corea del Norte disparó un misil de largo alcance sobre la principal isla de Japón en 1998. Corea del Norte realizó un lanzamiento el mes pasado que según dijo puso un satélite en órbita, pero Estados Unidos y otros gobiernos han acusado a Pyongyang de que sólo se trata de un disfraz para su desarrollo de tecnología de misiles militares.
El lanzamiento más reciente de Japón se planeó mucho antes del actual aumento de las tensiones con Corea del Norte, pero subraya la cautela japonesa de vieja data hacia la capacidad militar y las intenciones de su vecino, aislado internacionalmente.
El satélite de radar, que puede espiar aunque haya nubes o sea de noche, se sumará a una red satelital que Japón ya tiene en órbita. La sonda óptica se utilizará para probar tecnología futura y mejoras que permitirán que Japón refuerce su capacidad de vigilancia.
Japón, en cuyo territorio hay unos 50.000 soldados de Estados Unidos, está especialmente preocupado por Corea del Norte debido a que sus islas principales están al alcance de los misiles de Pyongyang. Además de desarrollar su propia red de satélites espías, Tokio ha cooperado con Washington para establecer un complicado escudo de defensa antimisiles.

Tomado de http://www2.centrotampa.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis