martes, 29 de enero de 2013

La ONU advierte del peligro de contagio a Libia del conflicto en Malí

El jefe de la misión de Naciones Unidas en Libia, Tarek Mitri, ha advertido de que la intervención de las tropas franceses en Malí contra los rebeldes islamistas que controlan el norte del país provocará que la situación en Libia sea aún más precaria.

"La oposición de los grupos armados radicales a la intervención militar en Malí puede exacerbar la situación dado las afinidades ideológicas y étnicas, así como las porosas fronteras de Libia", ha indicado Mitri ante el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Las autoridades libias temen que si la gran frontera desierta no puede asegurarse, los milicianos que huyan del norte de Malí con el avance de las tropas francesas y africanas se instalen en territorio libio. 

"La seguridad en las fronteras de Libia sigue siendo una preocupación clave dados los límites de su capacidad y el posible impacto de los recientes acontecimientos en Malí", ha indicado el jefe de la misión. "La situación en el este sigue siendo un desafío importante para el Gobierno y amenaza con acabar con los intentos de conseguir la estabilidad", ha alertado.

Las autoridades libias han advertido de los peligros que corren los extranjeros y diplomáticos, especialmente occidentales, en Benghazi, en el este de Libia, donde en septiembre pasado fue atacado el consulado estadounidense. En este episodio murieron el embajador norteamericano y otros tres trabajadores.

Reuters/EP

Tomado de  http://www.lavozlibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis