martes, 8 de enero de 2013

Lista de los principales términos usados por delincuentes en los correos electrónicos, publicada por el FBI

Un software desarrollado por el FBI y Ernst & Young ha revelado los términos más comunes usados en conversaciones de correo electrónico entre los empleados que están vinculados con fraudes corporativos.

El software, que fue desarrollado usando el conocimiento obtenido de las investigaciones en la vida real de las corporaciones, resalta y rastrea frases comunes en los fraudes tales como "encubrir (cover up)", "redactar (write off)", "inversión errada (failed investment)", "fuera de los registros (offthe books)", "Nadie lo va a notar" (nobody will find out)" y "Área gris (gray area)".
Expresiones como "comisiones especiales" y "pagos amistosos" son los más comunes en los casos de pillaje, mientras que los temores a ser atrapados son mostrados en frases como "sin inspeccionar" y "no dar información voluntariamente".

En total, más de 3.000 términos son almacenados por la tecnología, la cual los monitorea en las conversaciones incluidas en el "triángulo del fraude", donde la presión, la racionalización y las oportunidades se reúnen, según el FBI y Ernst & Young.

La analítica del software también rastrea otros eventos como "llámame al celular" o "ven a mi oficina", sugiriendo que el individuo no quiere ser expuesto.

Las principales frases del listado son (en inglés y español):

Cover up - encubierto

Write off - redactar

Illegal - ilegal

Failed investment – inversión errada

Nobody will find out – nadie se dará cuenta

Grey area – área gris

They owe it to me – ellos me las deben

Do not volunteer information – no des información voluntariamente

Not ethical – no ético

Off the books – fuera de los registros

El software también puede marcar cambios no caracterizados en el tono y el lenguaje de las conversaciones y ha sido diseñado para sectores específicos, en particular para comerciantes.

 
– Antony Savvas, Computerworld UK


Tomado de  http://www.pcworldenespanol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis