martes, 22 de enero de 2013

ONG pide control de armas y seguridad infantil en EE.UU.

La organización estadounidense Un Millón de Madres contra las Armas exhortó hoy a la Casa Blanca a garantizar la seguridad de los niños en este país y dictar medidas adicionales para el control de armamentos en manos civiles.
El grupo cívico fue fundado en diciembre por Shannon Watts (ciudadana común y madre de cinco hijos) un día después de la balacera en una escuela primaria de Connecticut que dejó 27 muertos, entre ellos 20 niños de entre seis y siete años.
Una alarma nacional se ha escuchado en Estados Unidos y no puede ser silenciada, los pequeños que murieron en el colegio Sandy Hook eran tan inocentes como los nuestros, subrayó Watts en un comunicado público.
La activista recordó que la Segunda Enmienda de la Constitución carece de un acápite para que los norteamericanos protegidos por el derecho a portar armas sean responsables con la vida de los demás compatriotas.
Un Millón de Madres contra las Armas quiere reeditar la marcha del millón de personas de Martin Luther King y aconsejó al presidente Barack Obama limitar el número de armas de fuego, municiones y licencias concedidas por cada estado.
Tenemos sucursales en New York, Boston, Chicago, Denver, Indianapolis, y New Jersey, y para el sábado convocamos a una gran movilización que lleve nuestras voces hasta Washington, remarcó Shannon Watts.
El Senado federal postergará los debates sobre un nuevo proyecto de ley para el control de armas de fuego, y las discusiones parlamentarias fueron transferidas para febrero.
La Cámara alta de 100 legisladores, con mayoría demócrata, decidió dividir en varias etapas las sesiones de análisis de las propuestas presentadas por Obama para contrarrestar la violencia social.
De esa manera, es posible que demore más de lo esperado la ratificación de nuevas normativas respaldadas por la mayoría de la población, tras una oleada de incidentes violentos, en los cuales sobresale la matanza de niños en Connecticut.
Según el líder mayoritario Harry Reid, el Senado está comprometido a analizar a fondo los proyectos de legislación dictados desde la Oficina Oval y además considerar otros aspectos sociales que contribuyen a la violencia.
Unas 85 personas mueren cada día por causa de disparos en Estados Unidos, un país de 315,1 millones de habitantes que cobija un inventario de casi 310 millones de armas de fuego en casas particulares.

Tomado de  http://www.cubasi.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis