lunes, 21 de enero de 2013

Quinceañero mata a sus padres y hermanos en nuevo acto de violencia armada en EEUU

Un adolescente de 15 años abrió fuego con un fusil semiautomático en su casa del estado de Nueva México, EEUU, asesinando a sus padres y tres hermanos, informó la Policía local.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado cerca de la ciudad de Albuquerque. Según explicó el teniente de Policía Sid Covington, el quinceañero, cuya identidad no se revela conforme a la legislación de EEUU, mató a tiros a su padre Greg, de 51 años, su madre Sara de 40, su hermano Zephania, de 9 años, y sus hermanas Jael y Angelina, de cinco y dos años, respectivamente.

El joven homicida se enfrenta a dos cargos de asesinato y tres cargos de malos tratos que provocaron la muerte de menores. Según medios estadounidenses, la familia era muy conocida entre sus vecinos, puesto que el padre fue durante muchos años capellán del cuerpo local de bomberos, así como de una prisión cercana.

Este nuevo acto de violencia armada ocurre en medio de un amplio debate sobre el control de las armas que volvió a cobrar fuerza en la sociedad estadounidense tras la matanza de Newtown (Connecticut), donde un joven asesinó a balazos a 20 niños y siete adultos, incluida su madre.

La semana pasada, el presidente Barack Obama anunció una batería de medidas para endurecer el control de las armas, como la prohibición de la venta de las armas de asalto o la comprobación de los antecedentes penales de los compradores.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis