jueves, 3 de enero de 2013

Reporte: Un presunto espía israelí fue detenido en Yemen

Fuentes yemenitas informaron que un ciudadano israelí fue arrestado en ese país, acusado de integrar una red de espionaje del Mossad (el servicio secreto de Israel).
 
De acuerdo con los reportes de Sana, el hombre habría sido detenido en la provincia de Taizz hace varias semanas y tiene dos nombres: Abdullah Muhsan al-Himi al-Siari o Abraham al-Deri.

El sospechoso fue llevado a la cárcel de Adén para ser interrogado. Una fuente de seguridad añadió que estuvo encarcelado varias semanas y que recientemente había sido trasladado a una nueva instalación.

Los medios yemenitas sostienen que es la primera vez que un ciudadano israelí es detenido en ese país. En 2009, un tribunal condenó a muerte a un yemenita acusado de espiar para Israel. Otros tribunales condenaron a otros ciudadanos del Yemen a tres y cinco años de prisión acusados de cargos similares.

En septiembre una revista yemenita publicó que un agente israelí del Mossad de nombre Abraham había sido detenido en ese país árabe. No está claro si se trata del mismo reporte.

Tomado  http://www.aurora-israel.co.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis