martes, 15 de enero de 2013

Según Hamas el presidente israelí Shimon Peres admitió que Israel "mató a Arafat"

Según Hamas el presidente israelí Shimon Peres admitió que Israel
Hamas, quien gobierna en Gaza desde el 2006, publicó en su sitio web un artículo en el que piden al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que corte todas las relaciones con Israel. Hamas asegura que el ex-presidente palestino Yassir Arafat fue asesinado por Israel.

Hamas le pidió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, poner fin a las negociaciones con Israel, debido a la confesión de Shimon Peres, acerca de que el gobierno israelí fue el responsable del "asesinato" del ex presidente de la AP Yasser Arafat.

Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas, escribió en su página de Facebook el domingo pasado, que Abbas debe cesar inmediatamente todas las negociaciones con la "ocupación israelí". También exigió que se presente una demanda en contra de Israel ante el Tribunal Penal Internacional por haber "matado a Arafat", y que el resto de los "crímenes" israelíes deben ser expuestos.

Hamas está basando su petición según comentarios formulados por Peres en una entrevista con el New York Times la semana pasada.

Francia abrió una investigación por la muerte de Arafat hace varios meses, después de que su familia presentó demandas judiciales a partir de informes jurídicos que detallan que Arafat pudo haber muerto de polonio radiactivo cerca de París en 2004. Esto fue sugerido en una investigación de noticias Al-Jazeera en la que expertos suizos dijeron que encontraron altos niveles de polonio radiactivo en sus efectos personales.

El mes pasado, alrededor de 60 muestras se tomaron de los restos de Arafat para llevar a cabo la investigación del posible envenenamiento con polonio. Líderes de la AP amenazaron con recurrir al Tribunal Penal Internacional de La Haya si la investigación determina la prueba de que Arafat fue envenenado.

El domingo, Saeb Erekat, jefe del departamento de negociaciones de la OLP, culpó una vez más a Israel por matar a Arafat. En una entrevista con la Radio del Ejército, Erekat volvió a hacer acusaciones de conspiración en relación con la muerte de Arafat, diciendo que estaba seguro de que el ex presidente de la OLP no murió naturalmente, sino que fue asesinado, al mismo tiempo dando a entender que Israel estaba detrás de él.
 
Basado en el Sitio Web Al Qassam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis