viernes, 22 de marzo de 2013

Activistas antiguerra se manifiestan frente a la sede de la CIA

Pic
 
Decenas de activistas antiguerra se congregaron el jueves frente a la sede central de la CIA en Langley, Virginia (este de EE. UU.), en protesta contra la matanza de los civiles por los drones utilizados por la Agencia de Inteligencia Central estadounidense.

Los participantes en la protesta, al llevar pancartas para condenar la matanza de los civiles en Afganistán, Paquistán, Yemen e Irak, solicitaron el cese del uso de los aviones no tripulados por la CIA y poner fin a tales medidas ilegales e inhumanas.

Entre los activistas figuraba Rey Mac Gavron, el ex experto de la CIA, quien ya se ha convertido en uno de los opositores a las políticas que aplica esta Agencia de Inteligencia; institución donde trabajó durante 27 años como analista.

Tras criticar duramente al nuevo director de la agencia de inteligencia estadounidense John Brennan, Mac Gavron lo acusó de extender la política del asesinato.

“La política de la aplicación de los aviones no tripulados por la CIA contradice las leyes internacionales y provoca la muerte de los inocentes”, agregó.

El nuevo director de la CIA es uno de los valedores del uso de los aviones no tripulados en las operaciones denominadas “antiterroristas” que lleva a cabo el Gobierno norteamericano.

John Brennan , el exasesor del presidente estadounidense, Barack Obama, para Asuntos Antiterroristas, alega que el uso de los drones en “la lucha contra el terrorismo” evite los ataques terroristas contra EE.UU. y ha salvaguardado la vida de los norteamericanos.

Las organizaciones de los Derechos Humanos han criticado, en reiteradas ocasiones, al Gobierno de EE.UU. por la matanza de los civiles debido a los aviones no tripulados estadounidenses.

Según el anuncio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los ataques de los drones norteamericanos podrían ser considerados como crímenes de guerra y tales ataques incitan a los demás a violar los estándares de los Derechos Humanos. 

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis