lunes, 11 de marzo de 2013

Apharteid sionista en Hebrón


Hebron172.JPG

División de calles en Hebron como forma de asfixiar aun más la vida de los palestinos!!

El apartheid israelí es un hecho que no se puede esconder ... recientemente Israel ha creado una linea de autobuses solo para palestinos y ahora sigue dividiendo pueblos, calles, carreteras para transito exclusivamente judío.

El separar a un pueblo de otro es un acto racista, de un lado los buenos y del otro lado los malos, de un lado los civilizados y del otro los salvajes, de un lado los que "buscan la paz" y del otro lado los terroristas.

Separar es aislar a una población de todo tipo de oportunidades, ya que solo los arrinconan en el lado más oscuro, los incomunican, les limitan las posibilidades de tener un desarrollo tanto urbano, como económico y social de las familias.

Hace unos minutos leí una noticia sobre las denuncias que hace B`tselem a las políticas israelíes que se basan en el principio de separación, es decir, partir calles en dos, para transito tanto palestino como israelí, siendo el lado judío el de mejor calidad.

De acuerdo a la nota, en Hebron las calles están siendo divididas por bardas para restringir el paso a los palestinos y darle mas comodidades a los israelíes, con el claro propósito de limitar la vida de cada palestino.

"Algunas de las calles principales están cortadas a los palestinos, y muchas calles restringen el paso a cualquier vehículo palestino, asegura.“Las estrictas restricciones han hecho las vidas de los palestinos en el centro de Hebrón intolerable, forzando a muchos a dejar sus hogares y trabajos”, afirma la organización. Una de las calles prohibidas para los vehículos palestinos lleva a la Tumba de los Patriarcas y tiene una caseta de vigilancia en cada extremo de sus 70 metros de longitud, describe B’Tselem. El 23 de septiembre de 2012 los agentes de aduanas colocaron una cadena para dividir la calle por la mitad a lo largo de todo su recorrido, informa la ONG. Una parte es una calle asfaltada y la otra, un estrecho paseo peatonal.“Desde que se levantó la valla, las fuerzas de seguridad israelíes han dirigido a los palestinos al angosto pasillo, que está sin pavimentar, es desigual y termina con una pequeña escalera”, se queja la organización israelí". ( http://noticias.lainformacion.com/mundo/israel-parte-una-calle-en-dos-para-separar-aun-mas-a-judios-y-arabes_Q7WMNFgxaZNAaHX9zDi6O1/)

¿Por qué hacer esto? Es simple de responder las políticas israelíes gritan: "Estimado palestino, no te queremos aquí, este no es tu país, tu país ni siquiera existe, te tienes que salir de aquí, porque aquí no hay lugar para ti". Todas las leyes y acciones israelíes están dirigidas a expulsar a los palestinos del territorio por medios violentos, si no es por la fuerza lo hacen lentamente pero de manera ilegal e inhumana, negando su existencia, negandoles servicios públicos (salud,agua, electricidad, obras publicas) restringiendoles oportunidades tanto de empleo como de educación, limitandoel paso, eliminando todo intento de poder progresar.

El apartheid es algo que debemos detener, están asfixiando y exterminando a un pueblo a la luz publica y nadie dice o hace algo, con discursos baratos no se solucionan las cosas, necesitamos organizarnos y actuar, porque esto que le pasa a los palestinos tambien te podría pasar a ti.
 

LEAN Y COMPARTAN!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis