miércoles, 20 de marzo de 2013

Arabia Saudí detiene a 18 personas acusadas de espionaje

Pic
 
En Arabia Saudí, al menos 18 personas fueron arrestadas por formar parte de una supuesta red de espionaje que trabajaba para un país extranjero.

El ministerio saudí del Interior dio a conocer esta noticia el martes a través de un comunicado en el cual agrega que estas personas fueron detenidas por “actos de espionaje a favor de un país”, sin precisar el nombre del Estado.

De acuerdo con la nota ministerial, el arresto de los sospechosos, en su mayoría saudí, se produjo gracias a información recopilada por los servicios secretos de esta monarquía árabe.

Además, un libanés y un iraní también fueron detenidos en una operación coordinada y simultánea en las provincias de La Meca, Medina, Riad y Provincia Oriental, según el comunicado.

El portavoz del ministerio saudí del Interior, el general Mansur al-Turki, tras informar que las operaciones se llevaron a cabo hace cuatro días, agregó que los detenidos están bajo investigación antes de ser entregados a las autoridades judiciales.

“Estaban reuniendo información sobre instalaciones y áreas vitales y transmitiéndosela a la agencia de inteligencia de ese Estado”, dijo Al-Turki, quien tampoco mencionó de qué país se trata.

Ese mismo día, activistas de derechos humanos anunciaron que el régimen saudí detuvo a varios musulmanes chiíes, entre ellos dos clérigos, por razones no especificadas.

Desde el febrero de 2011, un gran número de saudíes lleva a cabo protestas antigubernamentales casi todos los días para exigir la liberación de los presos políticos, libertad de expresión y reunión, además de pedir el fin de la discriminación generalizada en el país rico en petróleo. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis