miércoles, 20 de marzo de 2013

Bancos y cadenas de TV de Corea del Sur resultaron paralizadas por ataque de malware

 (cc) robert.molinarius

Tres grandes cadenas de televisión y dos bancos en Corea del Sur reportaron la caída de sus redes, lo que provocó la paralización de sus operaciones. El ejército del país elevó las alertas, sospechando inicialmente de un ataque de Corea del Norte.

Según el organismo Internet Security Agency, dependiente del gobierno de Corea del Sur, los canales de TV KBS, MBC y YTN, como también los bancos Shinhan y Nonghyup resultaron “parcial o completamente inhabilitados”. También los cajeros automáticos del banco Shinhan se vieron afectados.

De acuerdo a lo que indica la BBC, el ataque parece haber sido provocado por malware en una operación de hackeo planificada. Los investigadores estarían intentando identificar y analizar el código malicioso. Algunos reportaron que aparecieron calaveras en las pantallas de los computadores.

Aunque las sospechas apuntan a Corea del Norte, no hay confirmación sobre la procedencia del ataque. El gobierno de ese país acusó hace pocos días a su vecina del Sur y a Estados Unidos de estar trabajando en conjunto de forma “persistente e intensiva” en hackeos para derribar sitios oficiales del gobierno durante casi dos días.

“No descartamos la posibilidad de que Corea del Norte esté involucrada, pero es prematuro afirmarlo. Tomará tiempo descubrirlo”, dijo el vocero del Ministerio de Defensa, Kim Min-Seok a la agencia AFP. Sitios y redes gubernamentales no se habrían visto afectadas.

Tomado de http://www.fayerwayer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis