viernes, 1 de marzo de 2013

BlackBerry se queda sin otro socio en el gobierno de los Estados Unidos

BlackBerry en los Estados Unidos

Los especialistas decían que a BlackBerry, la anterior empresa conocida como Research in Motion (RIM, le quedaba poco tiempo para intentar agarrarse a lo que pudiera antes de que la corriente se la llevara hacia el fondo de un pozo muy profundo. El objetivo de BlackBerry era que su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 tuviera mucho éxito, que sorprendiera desde el primer momento y que la compañía recuperara el empuje con el que contó en el pasado. Tiempo atrás BlackBerry no sólo era la herramienta ideal de los adolescentes amantes de la mensajería, gracias al uso de teclados físicos, sino que también se convertía en la opción más habitual en los organismos oficiales debido a la alta seguridad de su sistema.


En los últimos años BlackBerry ha ido perdiendo socios de manera progresiva. Poco a poco han sido muchos los departamentos de gobiernos, principalmente de los Estados Unidos, que han decidido abandonar la utilización de dispositivos BlackBerry a favor de otros sistemas más comunes. Las principales opciones del gobierno han sido las que los usuarios también tienen en cuenta cuando deciden comprar un nuevo móvil: iOS y Android. Los acuerdos con Apple para la expansión con el iPhone han llegado, y el sistema Android gusta por lo flexible que resulta.

BlackBerry, dicho de otro modo, lo tiene muy difícil, incluso con su versión BlackBerry 10, que no está consiguiendo asombrar como se esperaba inicialmente. Ahora se anuncia una noticia que está en la línea de lo ocurrido anteriormente: un nuevo departamento del gobierno de los Estados Unidos ha decidido abandonar el uso de terminales con BlackBerry.

Esta vez ha sido el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que ha revelado que quiere pasar a una plataforma agnóstica como iOS y Android en cuanto a la utilización de dispositivos móviles. La buena noticia para BlackBerry, es que el Pentágono no abandonará el uso completo de sus terminales de forma directa, sino que simplemente permitirá que Apple y los fabricantes de Android también visiten sus instalaciones para hacerles ofertas en relación a sus terminales.

No todo está perdido para BlackBerry, pero una vez se ha llegado a esta situación es muy poco probable que el Departamento de Defensa vuelva a depositar una confianza completa en sus creaciones. Lo más posible es que ocurra lo mismo que ha pasado en otras partes del gobierno norteamericano, que iOS y Android se expandan de forma sólida e imparable.


Tomado de  http://www.gizmos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis