martes, 12 de marzo de 2013

Canciller Jaua dice que Chávez ordenó mantener acercamiento con Colombia

001_img_7229_1362538943.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, reveló hoy que antes de morir el presidente Hugo Chávez le dio varias instrucciones para su agenda internacional, entre ellas la de mantener una línea de acercamiento y unión con el pueblo colombiano.
 
"Cuando (Chávez) me designó canciller a los pocos días pude ir a visitarlo a la Habana, estuvimos reunidos un rato y me ratificó mantener la línea de acercamiento y unión con nuestro pueblo hermano de Colombia y con su gobierno", aseguró Jaua en entrevista desde Caracas con Blu radio.

El canciller venezolano dijo, además, que el tema del proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia con las FARC en La Habana, Cuba, también fue una de las encomiendas especiales de Chávez.

"Esa fue una de las encomiendas especiales que me dio el comandante Chávez en la Habana, trabajar con mucho esfuerzo en seguir apoyando el proceso de paz en Colombia", señaló Jaua, tras confirmar que estas recomendaciones las recibió en una corta reunión celebrada el 23 de enero en Cuba.

Elías Jaua se refirió al cáncer que aquejó al presidente Hugo Chávez y con el que perdió la batalla el pasado 5 de marzo.

"Él en todo momento estuvo aferrado a la vida, luchando por la vida, pero obviamente era una enfermedad compleja, lamentablemente bien extendida", dijo.

"Sin embargo, en ningún momento se desmoralizó ni se rindió, siempre estuvo batallando por vencerla y para seguir al mando de la revolución bolivariana. Pero con su muerte Chávez enterró a todos sus enemigos", puntualizó el ministro venezolano. 

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis