martes, 12 de marzo de 2013

¿Cómo puede EE.UU. estar en guerra contra Al Qaeda y a la vez apoyarla?


 

Barack Obama ha expresado que Estados Unidos está en guerra contra Al Qaeda. Sugiero que el lector interesado busque en Google sobre “EE. UU. apoya a Al Qaeda en Libia”, y luego sobre “EE. UU. apoya a Al Qaeda en Siria”. Ello conducirá a una verificación de artículos de que Estados Unidos ha proporcionado apoyo [...]
Barack Obama ha expresado que Estados Unidos está en guerra contra Al Qaeda. Sugiero que el lector interesado busque en Google sobre “EE. UU. apoya a Al Qaeda en Libia”, y luego sobre “EE. UU. apoya a Al Qaeda en Siria”. Ello conducirá a una verificación de artículos de que Estados Unidos ha proporcionado apoyo material a terroristas que se llaman así mismos Al Qaeda o de otra manera se vinculan a este término, cualquiera que sea la organización de las extensas creencias que representa.
¿Cómo EE. UU. puede estar en guerra contra Al Qaeda y estarles suministrando apoyo material para derrocar gobiernos en Libia y Siria? No puede. ¿Cómo EE. UU. puede estar en guerra contra Al Qaeda y mantener a Arabia Saudita como un aliado cercano, cuando ese país es una fuente importante de militantes de Al Qaeda y de enzeñanza?
La idea presentada por dos gobiernos (Bush y Obama) de que EE. UU. está en guerra con Al Qaeda es una “Gran Mentira” que está diseñada para proporcionar pretextos a otros motivos para sus acciones militares. Es una historia ficticia muy simple y conveniente que se vende al público como una justificación para todo tipo de actividades militares en muchos países, todos los cuales tienen otras explicaciones.
Atacar a Irak claramente no tuvo nada que ver con Al Qaeda. El gobierno de Bush hizo un débil intento para vincular a algunos agentes de Al Qaeda por el tiempo que pasaron por Irak, pero lo abandonó. A cambio sustituyeron una diferente Gran Mentira, la cual fue las armas de destrucción masiva y amenazas inminentes en su lugar.
Atacar al gobierno de Afganistán no tuvo nada que ver con Al Qaeda, y hasta el día de hoy el ejército y otras actividades en Afghanistán no tienen nada que ver con Al Qaeda. El gobierno de Afganistán pidió, muy razonablemente, pruebas de la participación de Al Qaeda en los sucesos del 11 de septiembre. Estados Unidos no las dio.
La extensión de la guerra de aviones no tripulados de EE. UU. en Paquistán y Yemen tuvo poco o nada que ver con Al Qaeda, incluso si los EE.UU. pasa a atacar a aquellos que pueden o no identificarse con al-Qaeda. Está claro que Estados Unidos tiene otros objetivos geopolíticos en extender su guerra. Está claro que ciertos beneficiarios de esta extensión tienen influencia en las políticas de Washington, y esto no tiene nada que ver con Al Qaeda.
Si Washington realmente consideró a EE. UU. estar en guerra con Al Qaeda, ¿emprendería políticas que pasaron a engrosar las filas del enemigo designado? Pero eso es exactamente lo que está haciendo, e informes en ese sentido están apareciendo ahora en Washington. Esto se puede entender si los objetivos ocultos y profundos de Washington son algo más que la guerra contra Al Qaeda.
Fuente/Lew Rockwell Blog
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis