viernes, 29 de marzo de 2013

Detenido un exsoldado de EEUU por colaborar con Al-Qaeda

Pic
 
El ministerio de Justicia de Estados Unidos informó el jueves de la detención de un exsoldado estadounidense por su vinculación en actividades terroristas.

Eric Harroun fue arrestado el miércoles bajo cargos de complot tras haber combatido contra el Gobierno de Bashar al-Asad junto al Frente Al-Nusra, vinculado con Al-Qaeda.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), Harroun, de 30 años, fue detenido en aeropuerto de Washington-Dulles al regresar de Siria.

Luego de ser investigado, el exmilitar norteamericano reconoció su asociación con integrantes de Al-Nusra, asegurando haber impartir entrenamiento en el manejo de armas y entregar una ametralladora AK-47 a los territorios sirios para ser utilizada contra las fuerzas sirias.

Harroun, que sirvió en el Ejército estadounidense durante tres años antes de ser herido en 2003, admitió también haber disparado al menos una vez un bazuca en Siria, reza el comunicado.

En el caso de que se aprueba las acusaciones en su contra: el uso de arma de destrucción masiva y asociación con una organización “terrorista” vinculada a Al-Qaida, podría ser condenado a cadena perpetua. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis