domingo, 17 de marzo de 2013

Detienen a cuatro periodistas vinculados a espionaje en Londres

Policía de Londres
Los periodistas, tres hombres y una mujer, de entre 40 y 47 años y trabajadores del Mirror Group Newspaper, fueron detenidos, en el marco de la investigación policial sobre el espionaje telefónico ilegal, que afectó a cientos de personalidades en Reino Unido.
Los reporteros fueron detenidos bajo sospechas de haber interceptado mensajes de teléfonos móviles de diversas personalidades, políticos y miembros de la realeza entre 2003 y 2004, según un reporte de la cadena británica BBC.
Entre los otros cuatro periodistas detenidos en relación al escándalo de espionaje mediático figuran la ex editora del Sunday Mirror, Tina Weaver, el actual editor James Scott, ex directos adjunto de la publicación en los años del caso de espionaje.
Las detenciones se llevaron a cabo de manera coordinada en direcciones separadas del sureste y suroeste de Londres, cerca de las 06:00 GMT, bajo los cargos de sospecha de conspiración e intercepción de comunicaciones telefónicas, prevista en el código penal de 1997.
En un comunicado la Scltlad Yard (Policía Metropolitana) precisó que los detenido fueron trasladados a varias comisaría de Londres, donde están siendo interrogados, mientras que sus domicilios allanados por detectives que trabajan en la investigación.
Además, la declaración destacó que en los próximos días los agentes se pondrán en contacto con algunas de las personas que fueron víctimas de las escuchas telefónicas para que brinden información que pudiera vincular a los detenidos en sus respectivos casos.
Los arrestos se producen en el marco de la Operatición Weeting, lanzado en 2011 tras el escándalo de escuchas telefónicas que llevó al cierre del dominical News of the World, propiedad del magnate mediático Rupert Murdoch.

Tomado de http://noticias.starmedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis