domingo, 3 de marzo de 2013

Dos notas sobre la CIA, las revoluciones y la juventud, Peligros de la manipulación y de nuestras brechas

Hoy, al abrir mis correos, encontré dos notas que, de inmediato supe del deber de compartirlo con mis lectores. Sé que una Revolución verdadera puede durar más de un solo minuto y prolongarse en el tiempo, incluso por décadas y garantizar un futuro mejor a todo el pueblo. Empero, las acechanzas de sus enemigos siempre estarán sobre ella, amenazándola, tratando de alejarla de su objetivos, vulnerándola desde adentro y desde afuera. Su capacidad de sobrevivencia depende de los hombres, pues somos los humanos quienes tranformamos la historia.

Un simple cambio político no puede llamarse Revolución. Mucho ha de cumplirse para consolidarla, como mucho sacrificio y dedicación se exige para  darle el sostén necesario. El propio Fidel definió claramente, de manera sintética y abarcadora a la vez:

"...Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado…; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos…; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio…; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y de las ideas…, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. "

Tal vez el mérito mayor de los líderes  y las masas revolucionarias es no abrirle brechas al enemigo pues los peligros rondan por doquier. La estaticidad, el aferramiento a lo viejo, el temor a los cambios, el inamovilismo, dudar ante los retos por difíciles que sean, es una peligrosa arma ideológica que ofrecemos al enemigo, pues son nuestras debilidades sus mejores armas para combatirnos. Los jóvenes deben ser incorporados a esta sed de cambios.

Debemos de cambiar sin miedos pero con juicio. Sin tan peligrosos es anquilozarse, también lo es el afán y el apresuramiento. Y en esto de los cambios se requiere cambiar las cosas y las conciencias. Obra difícil es cambiar las mentes de las gentes, incluirlas convencidas de los pasos que damos, sobre todo si tenemos brechas que nos abren la Internet y los medios de comunicación, incluidos los nuestros en algunas oportunidades, preñados de falsos cantos de sirenas y alabanzas a otros modelos sociales.  Por ello, la gran batalla permanente de nuestros cuadros es la batala de las ideas; hacer prevalecer la verdad sobre la infamia y la manipulación. Y una debilidad es trabajar mal con nuestra juventud. A ella debemos llevar los mejores valores éticos y convicciones que solo pueden ser hallados en las tradiciones de lucha de las generaciones anteriores.

Cuando falla la enseñanza de la Historia, se genera falta de compromiso y apatía en la juventud, Cuando no se es ejemplo ante el joven se pierden valores y los conducimos al acomodamiento. He ahí otra brecha más y, posiblemente, la que condena a las Revoluciones. El abandono a nuestros héroes, la desantención a los mismos, el olvido que los aisla y desanima, son peligrosas debilidades que mostramos. Los héroes no reclamanos enormes privilegios que muchas veces ostentan en demasía reguetoneros e inmerecidamente algunos funcionarios, tal vez una llamada oportuna, el simplemente preguntarnos cómo nos va la vida, acordarse de nosotros, es más que suficiente. Ha ahí otra brecha más.

Una de las notas es rica para conocer la labor de zapa de la CIA y nuestros enemigos, nos la ofreció Allan W. Dulles en su libro EL ARTE DE LA INTELIGENCIA :

"Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor."

"Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos.” .

La referida nota define las intenciones de la CIA, válidas hoy para Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, así como para cualquier nación progresista. Realmente está plagada de estrategias probadas y que están siendo usadas en la actualidad en cualquier oscuro rincón del mundo.

La otra nota, de la que saco un extracto  se denomina "ALERTA Guerra Sicologica", en la que se cita:

"Al Pueblo Patriota:
Actualmente se esta ejecutando a través de las REDES Sociales una "GUERRA DE CONTACTO INTELIGENTE" Utilizando en forma metódica, sostenida y coordinada un bombardeo de informaciones falsas, tales como: Conatos de saqueos, movimientos de unidades militares, aumento de los artículos, informes de fallas eléctricas, inseguridad, etc, todos estos mensajes se llaman "memes" es decir mensajes metódicos sistemáticos y forman parte de la Guerra de Contacto Inteligente,con el objeto de aumentar el nivel de angustia, miedo, nerviosismo, inseguridad del Pueblo Venezolano y conducirlo a un estado depresivo, que proporcione las condiciones óptimas para detonar en el una conducta agresiva en un momento determinado(El campo de batalla es el Cerebro) esto es parte de la Guerra Barata o Guerra Psicológica, iniciada por el oposicionimo en el marco de la ejecución de la Operación “Soberanía” (También conocida como Guerra inteligente de contacto o Doctrina Obama), esta novedosa forma de causar desestabilización en países que difieren del discurso capitalista, son puestas en práctica y dirigidas por el departamento de Estado de los Estados Unidos, La Agencia Central de Inteligencia, el Mossad, la pandilla Ravell, Bocaranda, Poleo, Leopoldo López, María Machado,  Antonio Ledezma, Las Mamitas Blancas, Colomina,  Leocenis Garcia, Diego Arrias, Mari Montes, Capriles Radonski, Ismael García, Briqueta, Berenice Gómez, y demás apátridas que desde sus laboratorios de Guerra sucia ejecutan dichas operaciones para atacar al  pueblo y a nuestro líder Comandante presidente Hugo Chávez.
Los Órganos del Poder Planetario tales como: Transnacionales Petroleras y Gasíferas, el Club Bilderbert, Los Partidos de la MUD, El Consejo de ancianos Sionistas de Israel. La inteligencia Israelita y los Grupos Poderosos de los medios de comunicación de REDES, Páginas Electrónicas, Periódicos, Prensa escrita y emisoras fachas. Su finalidad es el control mundial y de los países que poseen recursos estratégicos, como Venezuela. Por tanto, debemos estar atentos a estas novedosas formas de hacer  Guerra y defender el espacio de batalla, es decir la mente del pueblo, diferenciando realidad perfecta de la Virtual, recuerde que su Mente y Cerebro puede estar siendo conquistada por el IMPERIO para sus propósitos de dominación y esclavitud.
Venezuela es Libre y seguirá Siendo Libre, cueste lo que cueste."

La CIA está detrás de estos planes igualmente.

No existe recetas escritas para enfrentar las andanadas de nuestros enemigos pues las mismas son adecuadas a cada momento y contexto político, a las particularidades de cada proceso revolucionario. Empero, la perpetuidad de una Revolución depende de cómo seamos capaces de:

- la unidad estrecha con las masas;
- tener plena conciencia de nuestros desafíos;
- estar dispuestos al compromiso por duro que sea;
- llevar a la dialéctica transformadora como una obligación diaria;
- caracterizar a nuestros enemigos y su forma de actuar en nuestro caso;
- un alto nivel de organización;
- arrancarnos los lastres que nos frenan;
- conducta ejemplar ante el pueblo; no mentirle jamás;
- deshacernos de privilegios inmerecidos y no inculcarlos a nuestros hijos, dejando atrás al nepotismo y a la ambición de poder;
- prestar atención especial a quienes necesitan de nuestra solidaridad;
- apoyarnos en la ética, en los valores patrios y en las convicciones;
- hacer nuestras obras cada vez más inclusivas;
- realizar un fuerte trabajo político ideológico y no verlo como una simple tarea;
- confiar en nuestros dirigentes, a la vez que críticos si creemos que nos apartamos del rumbo;
- cumplir y saber cumplir lo que les prometemos a las masas y a los hombres;
- actuar con inmediatez;
- no olvidarnos nunca de quienes se sacrificaron antes por darnos los logros y derechos de los que gozamos;
-  mantenernos vigilantes siempre;
- ser críticos con nosotros mismos, con nuestra entrega y honestidad; comprometidos con lo que hacemos
y, por último, atender a nuestra juventud con persuación e inculcarles sentido de pertenencia al proceso, convirtiéndolos en fuerza motriz de las transformaciones revolucionarias.

Percy Francisco Alvarado Godoy 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis