miércoles, 20 de marzo de 2013

El FBI detiene a un espía chino que trabajaba para la NASA

     El FBI detiene a un espía chino que trabajaba para la NASA
  • Un científico chino ha sido detenido este sábado cuando subía a un avión que le llevaba a Pekín por llevar un ordenador portátil con información secreta relacionada con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, según ha informado Discovery Channel. Bo Jiang trabajaba en uno de los centros de investigación de la NASA, el Langley Research Center, en Hampton,Virginia.
    Jiang fue detenido por agentes del FBI poco antes de que despegara el avión que le llevaría de vuelta a casa. Los agentes comprobaron que el detenido había mentido en su declaración jurada, en la que no incluyó un ordenador portátil, un viejo disco duro y una tarjeta SIM
    Según el miembro del Congreso, los dispositivos multimedia que transportaba Jiang y que no fueron incluídos en su declaración jurada, en el aeropuerto, podrían contener 'información sensible' que el detenido habría obtenido mientras trabajaba para la NASA con un contrato de prácticas.
    Amenaza
    El representante de Virginia, Frank Wolf  identificó al detenido como un "becario de investigación" en la página web del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Langley Research Center.
    "Hemos evitado una amenaza directa a nuestro país", dijo Wolf a Discovery News en una entrevista. "Los chinos tienen en Washington el programa más completo espionaje que se recuerda . Hacen que el KGB parezca un juego de niños ".
    Wolf admitió que le preocupaba que Jiang tuviera acceso a la información de los proyectos de la NASA. "Podría tener importantes aplicaciones militares para el Ejército Chino".
    Wolf ha pedido una investigación externa que incluye reunir información de los ciudadanos chinos que trabajan en EE.UU. además de los laboratorios de investigación y otras instalaciones de la NASA, así como tener acceso a los datos confidenciales.
    Funcionarios de la NASA dijeron ayer en un comunicado que revisarían  "una brecha de seguridad potencial" en el Centro de Investigación Langley de principios de este mes. "La agencia toma cualquier denuncia de violación de la seguridad muy en serio".

    Tomado de http://www.intereconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis