miércoles, 20 de marzo de 2013

España: Casi 100 banqueros imputados por escándalos financieros

Casi 100 banqueros imputados por escándalos financieros
Ya hay 88 imputados en casos vinculados a la banca. Les investigan por salidas a bolsa fallidas, pensiones millonarias, apropiación indebida y créditos e inversiones irregulares. Aunque, de momento, ninguno ha pasado por la cárcel. 
 
Prensa

De los rascacielos y las cenas de gala a la Audiencia Nacional y a las preguntas de los fiscales. La crisis financiera ha provocado que casi cien banqueros que estuvieron al frente de las entidades durante el boom económico cambien su hábitat natural. Estos profesionales comparecen actualmente en los tribunales como imputados en escándalos financieros.

En los últimos meses los tribunales han puesto a trabajar la maquinaria judicial para investigar a nueve entidades financieras. Los jueces ya han admitido a trámite querellas contra Bankia, CAM, NCG Banco, Caja Madrid, Caixa Penedès, CCM, Banca Cívica, Caja Navarra y Banco de Valencia. Y la lista podría engordar en los próximos meses.

Entre los imputados hay nombres ilustres, como Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno de Aznar, exdirector gerente del FMI y expresidente de Bankia; Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid entre 1999 y 2010;Ángel Acebes, exministro del Interior en el Gobierno de Aznar y exconsejero de Banco Financiero y de Ahorros (BFA); y JoséLuis Olivas, expresidente de la Generalitat Valenciana y de Bancaja.

1363611866 g 0 

 Tomado de http://www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis