miércoles, 20 de marzo de 2013

FIESTA DE VAMPIROS: La Muerte de Chávez



 La muerte del Presidente Venezolano Hugo Chávez, ha causado júbilo maléfico y carnal en las corporaciones de los medios de comunicación, que informan, sin cesar, no solo sobre su muerte física, si no también sobre el final de la Revolución Bolivariana.

Ellas son las voces de su vampiro, los jerarcas de Wall Street, quienes se regocijan en poseer más de la tierra, sin importarles la miseria que causan a millones.

En verdad, Chávez fue muy querido por la vasta mayoría de venezolanos, pobres, nativos y africanos, que vieron en él su realización en el mundo.

Al saber de su muerte, 7 naciones declararon días de duelo nacional para honrar su memoria; Cuba, Chile, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Argentina e Irán. El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó 3 días de duelo y llamó a Chávez una inspiración de la transformación revolucionaria que se está produciendo en toda América Latina.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández-Kirchner, también ordenó 3 días de duelo para marcar la muerte Chávez.

Chávez trajo dignidad a millones de latinoamericanos, negándose a ser títere de El Norte --el Imperio de los Estados Unidos.

Chávez ayudó a fundar ALBA, el Banco Internacional Latinoamericano y se convirtió en el hijo espiritual de su mentor, Fidel Castro, de quien aprendió como resistir al Imperio.

Según virtualmente todos los periódicos de los Estados Unidos, Chávez era "anti-norteamericano".

¿Porqué? ¿Porque se negó a arrodillarse, a limpiar y besar las botas del Imperio?

¿Porque él quizo que la riqueza del petróleo de su país sea usada por los venezolanos, y no por los inversionistas de Wall Street?

¿Cuántos de nosotros sabe que CITGO proveía petróleo de calefacción a bajo costo a millón y medio de norteamericanos, y que CITGO – compañía propiedad y subsidiaria de Petróleos Venezolanos – lo hacía con el absoluto conocimiento y aprobación de Chávez?

¿Uno que es "anti-norteamericano" se aseguraría que más de un millón de norteamericanos no sufran frío en el invierno, a un precio reducido?

Chávez fue anti-imperialista, y se opuso a como los Estados Unidos trata a su capricho a los países Latinoamericanos sin respetar su independencia.

Cuando él habló en la tribuna de las Naciones Unidas y dijo, "El diablo estuvo aquí ayer", y que el lugar "apestaba a azufre", Chávez fue un éxito global -- a excepción de los títeres de los Estados Unidos.

El "diablo" fue el Imperialismo de los Estados Unidos que todavía es un invasor peligroso que usa drones y amenaza con sus bombas a millones alrededor del mundo.

Chávez, en cambio, fue amado y admirado por millones, en Venezuela y en todo el mundo.

¡Viva Hugo Chávez!


Mumía Abú-Jamal
8-3-2013





--© ‘13maj


Traducción libre del inglés difundido por
Suzanne Ross, SuzanneWRoss@aol.com,
enviado por Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis