sábado, 9 de marzo de 2013

Guatemala, asesinado militante revolucionario

 


El día de hoy, viernes 8 de marzo, fuimos informados del asesinato del compañero Carlos Antonio Hernández Mendoza, militante de nuestro Partido en el municipio de Camotán, departamento de Chiquimula. Repudiamos y condenamos enérgicamente el cobarde asesinato del Compañero Hernández, quien se destacó por su lucha en favor de los más necesitados, por la defensa del medio ambiente y en contra de los megaproyectos que de manera inconsulta el gobierno impulsa en la región oriente de nuestro país.

El compañero Carlos Hernández, además participó activamente en la campaña electoral del año 2011 como candidato a Alcalde Municipal de URNG por el municipio de Camotán.

Por este medio, expresamos nuestras más profundas muestras de condolencia y solidaridad a la familia, a los compañeros y compañeras del Partido y a todo el pueblo de Camotán y de Chiquimula, por la pérdida de uno de los mejores hijos del pueblo chiquimulteco y guatemalteco.

Exigimos al Ministerio de Gobernación y al Ministerio Público el pronto esclarecimiento de este nuevo hecho de violencia, a fin de que no sea un hecho más que quede en la impunidad y al gobierno que en campaña política ofreció garantizar la seguridad de la población guatemalteca a poner fin a esta ola criminal y de violencia, especialmente contra quienes luchamos por el respeto a los Derechos Humanos, la justicia social y la defensa de los territorios y las riquezas naturales.

Exigimos juicio y castigo y que recaiga todo el peso de la Ley contra los responsables materiales e intelectuales del vil asesinato de nuestro compañero Carlos Hernández.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


Guatemala, 08 de marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis