domingo, 17 de marzo de 2013

Hasta a Michelle Obama le robaron datos bancarios y los publicaron en la red


MICHELLE OBAMA
MICHELLE OBAMA

La búsqueda de los piratas informáticos que audazmente robaron y publicaron datos bancarios de la primera dama Michelle Obama, del secretario de Justicia, del director del FBI y de otros políticos y celebridades estadounidenses ha abarcado distintos continentes.
El delito atrajo la atención del Congreso y el presidente Barack Obama salió a explicar que “no debemos estar sorprendidos”.
El mandatario dijo que no podía confirmar si los datos bancarios de su esposa, que incluyeron sus números de cuentas y los bancos donde opera se filtraron en un sitio de internet ruso, junto con los antecedentes crediticios de personalidades prominentes como el ex candidato presidencial republicano Mitt Romney, el empresario Donald Trump y celebridades como Britney Spears, Jay Z, Beyoncé y Tiger Woods.
Tal vez en una muestra de desafío al FBI, mientras el Servicio Secreto y la policía de Los Angeles coordinan esfuerzos para investigar la falla en seguridad, el cibersitio informó que también publicó el historial crediticio del ex entrenador de fútbol americano Jerry Sandusky.
Si la información es acertada como muchos sospechan, los documentos filtrados ponen a cada víctima en un grave riesgo de robo de identidad.
Incluían también números de seguridad social, fechas de nacimiento y domicilios anteriores de los damnificados por los ataques.
Los documentos también incluían información personal, como los pagos mensuales que hacía la primera dama a un préstamo estudiantil de hace 10 años y la revelación de las compras con una tarjeta de crédito.
“UNA AMENAZA”
Obama dijo que los piratas informáticos son una amenaza persistente. “No debería sorprendernos si hay ‘hackers’ que quieren excavar y dedicar muchos recursos y pueden acceder a la información privada de las personas”, dijo Obama al programa ABC News en una entrevista. “Es un problema grande”.
Obama agregó que esa es una “razón por la que tenemos que mejorar continuamente lo que hacemos y coordinarnos entre los sectores público y privado para asegurar que la información de las personas esté segura”. 

Tomado de www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis