lunes, 11 de marzo de 2013

Hombre vestido con uniforme afgano mata a 2 soldados de EEUU y 3 policías afganos

Un hombre vestido con un uniforme del ejército de Afganistán abrió hoy fuego contra una base militar conjunta en la provincia de Wardak, cerca de Kabul, matando a dos soldados de Estados Unidos y a tres policías afganos, señaló una fuente local.
"Un hombre en uniforme del ejército afgano abrió fuego contra una base conjunta de las fuerzas afganas y de Estados Unidos alrededor del mediodía en el distrito de Jalriz dejando a dos soldados estadounidenses y a tres policías afganos muertos", dijo a Xinhua el funcionario que no quiso ser identificado.
Agregó que aproximadamente 10 policías afganos y soldados estadounidenses resultaron heridos.
Una parlamentaria de la provincia de Wardak, Hamida Akbari, confirmó a Xinhua el incidente. "Dos soldados estadounidenses murieron en el ataque interno de hoy en la provincia de Wardak".
No obstante, no pudo ofrecer más detalles y dijo que es difícil establecer contacto con los funcionarios locales.
Una fuente de la oficina de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, siglas en inglés) dirigida por la OTAN dijo a Xinhua que "tuvo lugar un incidente en el que un hombre con uniforme del ejército afgano dirigió su arma contra las fuerzas afganas y de coalición y hubo víctimas".

El vocero de la administración provincial de Wardak, Ataullah Khogyani, declaró a Xinhua que "el ataque terrible ocurrió dentro de una basde conjunta en el distrito Jalriz". Sin embargo, evitó hacer más comentarios y sólo señaló que se está llevando a cabo una investigación y que los detalles se harán publicos al concluirla.
 
Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis