lunes, 18 de marzo de 2013

Irán asegura haber identificado y repelido avión espía U2 de Estados Unidos


 http://museumvictoria.com.au/collections/items/393570/aeroplane-model-lockheed-u-2

La Defensa Aérea de Irán aseguró hoy que hace un mes identificó y repelió un avión espía U2 de Estados Unidos que pretendía entrar en el espacio aéreo iraní sobre el mar de Omán, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.
Según el general Farzad Esmaili, jefe de la base Jatam ol Anbia, que coordina la Defensa Aérea de Irán, el 10 de febrero pasado los sistemas de detección iraníes identificaron el avión, que abandonó la zona tras recibir el aviso de las unidades antiaéreas y de radar de la República Islámica.
"El avión U2 volaba desde el suroeste de Pakistán hacia el este del mar de Omán y fue seguido por nuestros radares y sistemas de vigilancia electrónica en todo momento", dijo Esmaili.
Según él, "cuando intentó entrar en el espacio aéreo de Irán sobre el mar de Omán, al sureste del estrecho de Ormuz, nuestra estación de radar del golfo Pérsico le envió la advertencia (de que se retirase)".
El mando militar agregó que el avión, dedicado expresamente al espionaje desde gran altura, posiblemente pretendía tomar imágenes y recoger información de la zona sur de Irán.
El Lockheed U-2, desarrollado en los años cincuenta del pasado siglo, en plena Guerra Fría, por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, es un avión espía de un solo motor y monoplaza que vuela por encima de los 20.000 metros de altitud para evitar radares y ataques y aún lo utilizan las Fuerzas Armadas estadounidenses.
En ocasiones anteriores, Irán ha informado de que había ahuyentado aviones no identificados que violaban su espacio aéreo y también del derribo o captura de aeronaves espía no tripuladas estadounidenses e israelíes, entre ellas un aparato "invisible" RQ-170 Sentinel, el más moderno de los que tiene EEUU.
En algunas de las últimas maniobras realizadas por la Defensa Aérea y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, han señalado que la industria militar local ha desarrollado radares y misiles para la vigilancia y la defensa a gran altitud. 

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis