domingo, 24 de marzo de 2013

Irán desmiente vínculo con red de espionaje en Arabia Saudí

Pic
 
La República Islámica de Irán ha desmentido la alegación del Gobierno de Riad que dice que un iraní forma parte de los 18 espías detenidos en los últimos días en Arabia Saudí.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, declaró el sábado que Teherán excluye cualquier posibilidad sobre la colaboración de un ciudadano iraní con la red de espionaje, recién descubierta en el país árabe.

Al criticar la conducta de los dignatarios saudíes, Mehmanparast tildó de un ‘guión repetido y sin fundamento’ las alegaciones sobre el vínculo de la República Islámica de Irán con dicho grupo de espionaje.

El ministerio del Interior de Arabia Saudí informó el pasado martes de la detención de 18 personas por formar parte de una supuesta red de espionaje que trabajaba para un país extranjero, que no precisó.

Esta alegación infundada se formula en momentos en que durante las últimas semanas se han intensificado las protestas populares en diversos puntos de Arabia Saudí.

Desde el mes de febrero de 2011, los saudíes vienen realizando manifestaciones pacíficas para exigir la liberación de los presos políticos, libertad de expresión, la aplicación de reformas políticas y el fin de la escalada de discriminación económica y religiosa vigente en el reino árabe. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis