lunes, 11 de marzo de 2013

Kim Dotcom: Estados Unidos se convirtió en el tipo de gobierno al que deberías tener miedo


dotcom2

El fundador de MegaUpload y el nuevo servicio Mega, Kim Dotcom, afirmó que Estados Unidos se convirtió en “los policías del planeta” y que quieren “colonizar” Internet, en una extensa entrevista al diario El País, que se puede leer aquí.
El país “se ha convertido en el tipo de gobierno al que deberías tener miedo. No supieron prever el futuro: han impreso dinero como locos, endeudándose más que cualquier otro país y estaba claro que eso iba a colapsar. Y se están volviendo mas agresivos para proteger lo que aún tienen. Han identificado Internet como uno de los más importantes ejes del futuro y quieren colonizarlo. Todo el mundo debería estar preocupado con esto”, afirmó.
Dotcom insistió en que el caso en su contra “es un fraude. Nunca seremos extraditados, se lo garantizo. Nos acusan de ser una organización criminal, pero si tuvieran algún caso concreto en el que nos portamos como tal, deberían mostrar las pruebas. Sin embargo no existen, están construidas. Todo este caso no era el objetivo principal: era tumbar MegaUpload y destruirlo. Y ya lo consiguieron”.
El fundador de Mega destacó que “los españoles siempre han sido fans de nuestro servicio”, y en efecto, este uno de los países donde su uso es mayor. Dotcom afirmó que está hablando con varios gobiernos de países como Brasil, Alemania y Finlandia, donde usuarios legales se vieron afectados con la confiscación de los servidores por parte del FBI, perdiendo sus archivos. El alemán indicó que busca el apoyo de estos países para presentar una demanda contra el gobierno de EE.UU. ante la ONU.
Internet no pertenece a EE.UU. Solo el 10% de los usuarios de MegaUpload venía de ese país. Y el gobierno solo tenía jurisdicción sobre ellos. El 90% del daño que se ha hecho aquí no tiene nada que ver con los usuarios de EE.UU.”, dijo.

MegaBox

Dotcom indicó que lanzará su servicio de música en un par de meses, ofreciendo a los artistas un medio de distribución directo de la música. “Pueden cortar el intermediario y ganar más ingresos que cuando las discográficas venden por ellos. Discográficas que, por cierto, tienen gastos masivos, miles de empleados, muchos de ellos abogados, que no benefician a los artistas. Con Megabox los creadores reales van a ingresar mucho más. En 10 años todas estas organizaciones de intermediarios desaparecerán”, aseguró.
Según Dotcom, este modelo sin intermediarios permitirá que los autores ganen más dinero y que al mismo tiempo el precio baje para los consumidores. “¿Por qué pagarías lo mismo por una película buena y otra producida con un 10% del presupuesto y con valoraciones pésimas? Los estudios te obligan a pagar por un hotel de 5 estrellas para estar en una tienda de campaña”, afirmó.

Por  Cony Sturm

Tomado de http://www.fayerwayer.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis