domingo, 24 de marzo de 2013

La CIA asesora a rebeldes sirios: Wall Street Journal


 

Estados Unidos interviene en Siria, aún sin la presencias de sus tropas. Tras las declaraciones del presidente Barack Obama de que su homólogo Bashar al Assad debe dejar el Gobierno porque ataca a su propio pueblo, ayer el periódico Wall Street Journal (WSJ) publicó que la Agencia Central de Inteligencia da información para seleccionar a combatientes rebeldes sirios, para tratar de hacerlos más eficaces contra el Ejército de Damasco.

Citando a exfuncionarios estadounidenses y actuales bajo anonimato, el periódico dijo que el nuevo esfuerzo de la CIA refleja un cambio en el acercamiento de la administración, que apunta a reforzar a los rebeldes.

La Agencia envió a oficiales a Turquía para ayudar a los rebeldes a evaluar las armas que reciben de aliados del Golfo, indicó el reporte.

Pero los funcionarios de la CIA citaron preocupaciones sobre el destino de  algunas armas que irían a manos de islamitas, destacó WSJ.

En Iraq, la CIA fue encomendada por la Casa Blanca a trabajar con unidades antiterroristas de élite para ayudar a los iraquíes a determinar el flujo de allegados a la red Al Qaeda a través de la frontera con Siria, dijo el rotativo.

Según el informe, Occidente (EU, Francia y Gran Bretaña) favorece a combatientes alineados con el Ejército Libre de Siria, que apoya al grupo político Coalición Opositora Siria.

Tomado de http://www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis