martes, 19 de marzo de 2013

Maduro denuncia que EEUU planea atentar contra Capriles

 
A cuatro semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela el presidente encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, denunció que EEUU tiene planes de asesinar al candidato opositor en los comocios del 14 de abril, Henrique Capriles, para desestabilizar la situación en la República Boliviariana de cara a las elecciones del nuevo jefe de Estado.

En declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión el sucesor de Hugo Chávez afirmó tener información fidedigna de los planes del Pentágono y la CIA de eliminar físicamente a su principal rival en los comicios presidenciales anticipadas del 14 de abril con el objetivo de sembrar el pánico en la sociedad venezolana y echar la culpa por el eventual asesinato del líder opositor al actual Gobierno que él, Nicolás Maduro, preside: 
–Responsablemente, yo, presidente encargado de la República de Venezuela, nuestra República Bolivariana, le hablo al presidente (Barack) Obama: Roger Noriega, Otto Reich (ambos exembajadores) -funcionarios del Pentágono y de la CIA- están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela -nosotros tenemos información de muy buena fuente- para echarle la culpa al Gobierno Bolivariano y crear un caos en Venezulela. 
Recordemos que la semana pasada Maduro ya denunció planes "de la ultraderecha" estadounidense vinculados al grupo de Noriega, exembajador de Washington ante la Organización de Estados Americanos, y Reich, exembajador de EEUU en Venezuela, para atentar contra Capriles. "Nosotros vamos a garantizar y así lo hemos ordenado y así se está haciendo toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a este", insitió en aquella ocasión el sucesor de Chávez.
Henrique Capriles, el candidato unido de la oposición quien fue el rival de Chávez en las pasadas elecciones del 7 de octubre de 2012, ya había declarado en más de una ocasión que en el caso de que le pasara algo grave, la culpa la tendría el actual Gobierno de Maduro. Una eventual amenaza del atentado, según la versión anunciada por el cuartel electoral de la oposiicón, le impidió a Capriles acudir en persona hace una semana al Consejo Nacional Electoral (CNE) para registrarse como candidato a la presidencia.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al interevenir el pasado domingo en la sede del Consejo, también se refirió al tema de la injerencia estadounidense en el proceso electoral en Venezuela. Al recordar que una comisión de expertos de Unasur acababa de examinar las 24 juntas electorales del país y dejar constancia de su alto grado de preparacón para la votación el 14 de abril, Tibisay Lucena, criticó las recientes “sugerencias” de unas elecciones democráticas procedentes de la administración estadiounidense:
Quiero decir que hemos visto las declaraciones infelices de la señora Roberta Jacobson, Secretaria de Estado adjunta para América Latina, cuyo contenido injerencista e irrespetuoso rechazamos contundentemente.
Dijo la señoraJacobson que en Venezuela las elecciones deben ser “justas y libres”, haciendo creer tendeciosamente que las elecciones venezolanas no cumplen con esas condiciones fundamentales.
El sistema electoral venezolano tiene el reconocimiento nacional e internacional: nacionalmente, por la confianza en el sistema electoral que tienen las electoras y los electores, internacionalmente, por la fortaleza y robustez que se le reconoce incluyendo al expresidente (Jimmy) Carter, cuando dijo, y cito: “Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral en el mundo”. Fin de la cita.
Asi pues, ya quedan menos de cuatro semanas hasta la jornada de la votación, el 14 de abril, cuando el sistema electoral venezolano debe una vez más confirmar su seguridad y calidad a las que se refiere la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Autor: Víctor Sújov
 
La Voz de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis