lunes, 18 de marzo de 2013

Nuevo Ministro de Defensa de Israel no descarta asesinar a Ahmadinejad


El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, designó este domingo a Ya'alon como nuevo ministro de Defensa. Se trata de un militar que durante años ha defendido la idea de no descartar ni una sola opción para derrocar al presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ni siquiera la posibilidad de perpetrar un magnicidio.
Ya'alon ha dedicado 37 de sus 62 años al servicio militar. En el año 2012, cuando era Viceprimer Ministro, expresó que “a todo coste Israel no debe permitir al régimen apocalíptico-mesiánico de los ayatolás obtener una bomba”.
En una entrevista concedida al Jerusalem Post, manifestó su esperanza de que Israel no tenga que actuar por sí solo, aunque advirtió también que su país “no está alardeando" cuando dice que podría atacar a Teherán.
“A pesar de que un conflicto militar a plena escala con Irán costaría muchas vidas a Israel, es preferible bombardear en lugar de ser bombardeados”, consideró el político.
Unos años antes, en 2008, declaró a la prensa de su país que era imposible estabilizar Medio Oriente sin hacer caer a Irán. Por ello, aseguró que “no se puede descartar ni una sola de las opciones que podrían derrocar al presidente Ahmadinejad. Tenemos que considerar la opción de matarlo".
Durante su designación, Ya'alon aclaró que a pesar de las dificultades económicas en Israel, que obligarán recortes en los gastos militares, “es muy poco probable que influyan en la política exterior de Israel”.
En ese sentido, enumeró que los principales desafíos de Israel en materia de defensa son la “amenaza nuclear” por parte de Irán, las “turbulencias en Medio Oriente” y el conflicto palestino; temas sobre los cuales mantiene una postura muy dura.
En el año 2002, Ya'alon sostuvo que "la amenaza palestina tiene los atributos de un cáncer que hay que cortar. Hay todo tipo de soluciones para el cáncer. Algunos dicen que es necesario amputar órganos, pero en este momento estoy aplicando quimioterapia".
Recientemente, en enero de este año, detalló que no está dispuesto a ceder "ni un solo milímetro" de los territorios palestinos, porque “el conflicto palestino-israelí es un problema sin solución y creer que se puede avanzar con las negociaciones es una mera ilusión”.
En ese orden de ideas, el ex ministro de Asuntos Exteriores israelí Avigdor Lieberman también envió un mensaje al Ejército de su país, invitándolos a “abrir fuego contra los palestinos que lanzan piedras”.
Lieberman recomendó a Ya'alon instruir a los soldados para que abran fuego contra los "terroristas que lanzan piedras", ya que "solo este tipo de cambio impedirá que ataquen a los ciudadanos" israelíes.

teleSUR-RT-PRessTV-IRIB/MARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis