domingo, 24 de marzo de 2013

Perú: Atropellada por defender a Chávez ante mentiras de Ledezma


Tucker Ledezma

AVN.- La socióloga y escritora peruana Linda Lema Tucker fue expulsada por la fuerza del “Seminario Internacional de América Latina: oportunidades y desafíos”, que se realizó en el auditórium de la Universidad de Lima, por rebatir las declaraciones del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien despotricó contra la figura y el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El atropello durante el evento, que fue organizado por la Fundación Por la Libertad liderada por el escritor Mario Vargas Llosa, ha sido silenciado por los grandes diarios peruanos y ocurrió la noche del pasado jueves.
En una carta pública, fechada el viernes 22 de marzo y divulgada por diferentes medios alternativos, la escritora peruana relata: “Anoche, al promediar las 7:00  y tras participar en el  ’Seminario Internacional de América Latina: Oportunidades y Desafíos’ organizado por la Fundación por la Libertad  de Mario Vargas Llosa fui expulsada a la fuerza del auditórium de la Universidad de Lima  por una veintena de agentes de seguridad  de Estado y de la universidad”.
El hecho, señala la escritora, se presentó luego de la exposición que hizo Ledezma, quien profirió mentiras sobre los gobiernos de izquierda en la región que asumen la defensa y la unidad de los pueblos nuestroamericanos, en particular contra Venezuela.
Ledezma, vinculado con los gobiernos represores de la Cuarta República, llamó al Perú a cerrar filas contra la Revolución Bolivariana, a la que calificó como un “gobierno populista”, y pidió apoyar la candidatura de derecha del perdedor de las pasadas elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski.
Tras esas declaraciones, la socióloga peruana se levantó de su silla y expresó: ”Esto es novela ficción. Nicolás Maduro ganará las elecciones del 14 de abril. Le temen al Prócer de Nuestra América, a Hugo Chávez”, tras lo cual una agente de seguridad del Estado intentó empujarla para exigir su salida del recinto “pero no pudo hacer”, cuenta Lema Tucker.
“Exigieron que dejara la universidad. Más de 10 fotógrafos cuentan con las imágenes de este vil atropello a una mujer como yo, que no es partidaria de la derecha y su modelo económico liberal”, agrega la escritora, tras denunciar que “la derecha internacional liderada por Vargas Llosa me expulsa por defender a los gobiernos democráticos de nuestra América, en particular al gobierno de Venezuela y al presidente Hugo Chávez”.

Contrainjerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis