sábado, 30 de marzo de 2013

Rusia denuncia injerencia en sus asuntos internos por parte de EEUU

Rusia denuncia injerencia en sus asuntos internos por parte de EEUU
La decisión de EEUU de continuar financiando organizaciones no gubernamentales en Rusia a través de mediadores en terceros países es una injerencia directa en los asuntos internos del país, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexander Lukashevich.

Anteriormente, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, reveló que EEUU continúa financiando organizaciones no gubernamentales ONGs en Rusia a través de una “plataformas" fuera del país.

“Como bien saben, los rusos restringieron notablemente las posibilidades de financiación directa (de las ONGs) en Rusia, especialmente cuando cerraron las actividades de la agencia de desarrollo USAID en su territorio. Sin embargo seguimos financiando, a través de plataformas fuera de Rusia, a las organizaciones deseosas de cooperar con nosotros teniendo en consideración que deben rendir cuentas de su labor ante el Gobierno”, dijo Nuland en una rueda de prensa.

Según Lukashevich, la declaración de Nuland incita a las organizaciones no gubernamentales que operan en Rusia a infringir las leyes locales sobre su funcionamiento y es una “injerencia directa” en los asuntos del país.

Mientras, EEUU se empeña en averiguar qué organizaciones rusas podrían estar interesadas en recibir financiamiento, tal y como señaló la portavoz del Departamento de Estado.  Comentó también que en Rusia todavía hay oficinas de algunas ONG registradas en EEUU que se dedican, en su mayoría, a la defensa de derechos humanos.

Al mismo tiempo, Nuland rehusó entrar en detalles sobre los mecanismos de financiación para “no poner en peligro dichos proyectos y las organizaciones que financiamos”.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis