jueves, 21 de marzo de 2013

Un informe de la Casa Blanca alerta de la poca atención de la CIA a China y Oriente Medio

El director de la CIA, John Brennan. EFE/Archivo
 
Washington, 21 mar (EFE).- Un informe secreto elaborado por asesores del presidente Barack Obama alertó de la falta de atención de las agencias de espionaje estadounidenses, entre ellas la CIA, a zonas del planeta como China u Oriente Medio, según publicó hoy el diario The Washington Post.
El informe, elaborado el año pasado por el comité de asesores para el presidente en cuestiones de inteligencia, sostiene que las actividades de la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional (responsable de la seguridad en las comunicaciones) y de otros servicios de espionaje se han visto "distorsionadas" durante la última década.
La causa de esta distorsión es, según el informe, la focalización de los servicios de inteligencia en operaciones militares y ataques con aviones no tripulados a raíz de las guerras en Afganistán e Iraq y los ataques terroristas en EE.UU. del 11 de septiembre de 2001.
Ello ha llevado a las agencias de espionaje a "centrarse" en estas cuestiones y prestar una atención "inadecuada" a otros "puntos calientes" para la seguridad de EE.UU. como China o las amenazas latentes en Oriente Medio más allá de la lucha antiterrorista.
Por ello, el informe elaborado entre otros por el actual secretario de Defensam Chuck Hagel, y el exsenador demócrata por Oklahoma David L. Boren concluye que es necesario un "cambio de enfoque" en las prioridades de los servicios de inteligencia estadounidenses.
Precisamente, el recién confirmado nuevo director de la CIA, John Brennan, uno de los principales impulsores del programa de ataques con aviones no tripulados, indicó ante el Congreso en febrero que "reconsideraría las asignaciones" de la agencia de espionaje, puesto que su actividad en misiones letales supone, a su juicio, "una aberración" con respecto al "papel tradicional" de la CIA. 
 
Tomado de  http://www.aguasdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis