miércoles, 10 de abril de 2013

Alerta ante mercenarios con plan magnicida


 

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, aseguró en rueda de prensa realizada desde la sede de ese despacho y transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), que las autoridades venezolanas se encuentran tras la pista de integrantes de dos grupos de mercenarios que ingresaron al país provenientes de El Salvador.

Indicó Reverol que se ha detectado la entrada al país de un nuevo integrante de estos grupos desestabilizadores identificado como Julio Alberto Cornejo Quintanilla.

Este sujeto se suma a otros dos denunciados el pasado sábado por el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, en entrevista realizada por el canal Telesur. Jaua señaló que entre quienes pretenden ejecutar el plan magnicida participan Guillermo Cader Acuña y David Koch Arana, coronel retirado de las Fuerzas Armadas salvadoreñas, vinculado a los escuadrones de la muerte y con el terrorista prófugo de la justicia venezolana Luis Posada Carriles.

FUNES ORDENA INVESTIGACIÓN

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció el pasado lunes que solicitó a los órganos policiales competentes instruir una investigación por los planes de magnicidio que, presuntamente, sectores de la derecha de su país tienen planificado cometer en Venezuela en los próximos días contra el presidente Nicolás Maduro, informó AVN.

La denuncia hecha el pasado sábado por el propio presidente de la República Nicolás Maduro y previamente por el canciller Jaua será debidamente procesada por las autoridades salvadoreñas, según declaraciones de Funes recogidas por Noticias Mundo Fox.

El presidente salvadoreño dijo estar al tanto de la información suministrada por las autoridades venezolanas sobre este complot de mercenarios, en el que estaría involucrado el diputado del partido de la ultraderecha Arena, Roberto D’Aubuisson, e informó que ya giró instrucciones a su cancillería para conocer de manera precisa los elementos del caso.

Funes alegó que el Presidente venezolano “me parece una persona seria y lo que tenemos que hacer como gobierno amigo es investigar para saber la procedencia de estas estructuras criminales”.

El mandatario, quien es presidente por el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), advirtió que lamentablemente algunos sectores de la ultraderecha de su país tienen tradición en estas operaciones mercenarias y recordó que en la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá en el año 2000, un grupo de terroristas liderado por Luis Posada Carriles intentó asesinar al comandante Fidel Castro.

“¿Cómo entró Posada Carriles a Panamá? Con cédula de identidad y pasaportes facilitados por las autoridades salvadoreñas. Eran funcionarios del Partido Arena, que en aquella época gobernaba al país, de la mano de Francisco Flores. Posada Carriles se movía en El Salvador con carros y casas de seguridad facilitadas por el partido Arena”, denunció.

Funes también recordó que en Cuba están en prisión terroristas connacionales como Cruz León y Rodríguez Llerena, pagando condena por colocar bombas en hoteles cubanos.

Sostuvo que hay un salvadoreño preso en Venezuela, el terrorista Chávez Abarca, acusado de intentar un atentado contra el presidente Chávez hace algunos años.
___________
Realizarán allanamientos en próximas horas

El Gobierno realizará en las próximas horas allanamientos para detener cualquier intento de desestabilización que pudieran provocar grupos de mercenarios de cara a los comicios del 14 de abril, informó VTV.

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, explicó ayer que emprenderán acciones para evitar el caos: “Nosotros vamos a seguir profundizando las investigaciones que sean necesarias. Vamos a realizar un conjunto de allanamientos en las próximas horas y no se descartan algunas detenciones. Vamos a defender, cueste lo que cueste, el legado que nos dejó nuestro Comandante eterno y supremo, Hugo Chávez Frías, como lo es la independencia. Es por eso que ya hemos desplegado todos los mecanismos de inteligencia para realizar los allanamientos que sean necesarios para preservar la paz en el país”, precisó Reverol .

CIUDAD CCS FOTO MIJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis