jueves, 11 de abril de 2013

Anuncia Zuckerberg creación de grupo activista pro reforma migratoria

Anuncia Zuckerberg creación de grupo activista pro reforma migratoria

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy la creación de un grupo de activismo político en apoyo a la reforma migratoria en Estados Unidos y en temas como estándares académicos más altos e inversión en investigación.
En el grupo FWS.us, abreviación del vocablo en inglés forward (hacia delante), participan directivos de Silicon Valley como Reid Hoffaman, co-fundador de LinkedIn, John Doerr, capitalista en Google y Amazon.com, Marissa Mayer de Yahoo y Eric Schmidt, de Google.

Zuckerber, quien hizo su anuncio en una columna del diario The Washington Post, se mostró a favor de una reforma migratoria integral que incluya la seguridad de las fronteras, permita alcanzar la ciudadanía y atraer a las personas más talentosas y trabajadoras sin importar su lugar de origen.

Indicó que Fwd.us respalda que los trabajadores indocumentados tengan la posibilidad de obtener la ciudadanía estadunidense y el programa de visas H-1B para inmigrantes con capacitación superior.

Señaló que en 2012 inició una clase extra-curricular sobre negocios para jóvenes de secundaria en su comunidad y uno de sus mejores aspirantes a empresarios le dijo no estar seguro de poder ir a la universidad porque es indocumentado.

"Su familia es de México y ellos se mudaron cuando él era un bebé, Muchos estudiantes en mi comunidad están en la misma situación (...) esos estudiantes son inteligentes y muy trabajadores y deberían ser parte de nuestro futuro", afirmó el multimillonario empresario.

Recordó que sus bisabuelos llegaron como inmigrantes a la Isla Ellis; sus abuelos fueron policía y cartero, sus padres médicos y él inició una compañía.

"Nada de eso hubiera podido ocurrir sin una política migratoria de bienvenida, un buen sistema educativo y la comunidad científica líder mundial que creo el Internet", remarcó.

Zuckerberg apuntó que Estados Unidos tiene una política migratoria "extraña" para una nación de inmigrantes y consideró que esa política es inadecuada para el mundo actual.

Indicó que la economía hoy en día está basada primero en conocimiento e ideas, "recursos que son renovables y disponibles para todos" y ponderó la educación y capacitación para beneficio de la productividad y del país.

El empresario subrayó que en una economía de conocimiento el recurso más importante son las personas talentosas "que educamos y atraemos a nuestro país", remarcó.

"¿Porqué sacamos a más del 40 por ciento de los estudiantes graduados en Matemáticas y Ciencia que no son ciudadanos estadunidenses luego de educarlos?", cuestionó el empresario, de 28 años de edad.

Tomado de  http://www.uniradioinforma.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis