martes, 2 de abril de 2013

Arresta el FBI a mujer latina de 64 años por corrupción en base naval

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó hoy que arrestó a una mujer latina de 64 años de edad bajo cargos de privilegiar contratos en una base naval a una empresa que le habría ofrecido sobornos por 40 mil dólares.
 
La directora regional del FBI para el sur de California, Daphne Hearn, informó que Natividad Lara Cervantes, empleada civil de la base naval de Camp Pendleton, fue detenida cuando recibía un primer soborno por 10 mil dólares.

El pago lo realizaba un informante del FBI en una operación encubierta, a la mujer también conocida como Naty Cervantes y quien se identificaba como "el padrino de Camp Pendleton", quien fue detenida sin incidentes.

Cervantes pidió el soborno de 40 mil dólares a una empresa a la que se había comprometido a elegir para un contrato de construcción e instalación de un piso valorado en cuatro millones de dólares.

La detenida había aceptado los 40 mil dólares en pagos separados, mientras que la corporación policiaca informó que en 2008 Cervantes habría recibido de parte de otra empresa, a la que favoreció para un contrato, pagos de dinero en efectivo y en remodelaciones en su condominio.

La base de Camp Pendleton es la mayor fuerza bélica en el suroeste estadunidense. (Dan Diego)

Tomado de http://www.milenio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis