lunes, 1 de abril de 2013

Cámaras de espionaje israelíes en una isla siria

Pic
Comandos israelíes instalaron en los primeros días del pasado mes de marzo cámaras de espionaje en una isla abandonada frente al puerto sirio de Tartus a fin de monitorizar la flota rusa, establecida en la zona desde hace más de 4 décadas.

De acuerdo con un informe publicado el domingo por el periódico británico The Sunday Times, estos dispositivos fueron descubiertos a principios de marzo por algunos pescadores de la región.

Asimismo, indica que las cámaras se colocaron luego de que el ejército israelí visitara la zona para controlar los movimientos de la nave rusa.

Un equipo de comandos navales del régimen de Tel Aviv, denominado “Shayetet 13”, colocó los artefactos de espionaje los cuales estaban camuflados como rocas.

Por su parte, la televisión siria divulgó a principios del mes de marzo unas fotografías de los dispositivos israelíes que, según Damasco, fueron diseñados para fotografiar, filmar, registrar y transmitir datos.

Tartus, que se considera la única base naval de Rusia en el Mediterráneo, fue establecida por primera vez en la década de 1970 como parte de los esfuerzos de la antigua Unión Soviética para contener la creciente influencia del régimen israelí en la región. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis