jueves, 18 de abril de 2013

Capriles, devuélveme mi voto



Soy una venezolana casada, con un hijo de 10 años y un matrimonio feliz, que espero no se acabe por este artículo.

Mi esposo tiene un buen empleo y yo manejo mi propia empresa de servicios. No me quejo porque siempre me ha ido bien. En este país hemos crecido y juntos logramos mudarnos a Piedra Azul, a un apartamento que todavía estamos pagando.

No puedo decir que soy rica pero tampoco soy pobre. Estamos en esa clase media que lucha y trabaja por su país.

Fuimos al cierre de campaña del domingo con Capriles y lo apoyamos porque creemos que hace falta un cambio. Me lleve a mi perrita y también le puse su gorrita con la bandera. Mi vecina dice que Capriles es inteligente y lindo, un colirio para los ojos. Mi esposo dice que ese es el hombre que necesita el país. Mi mamá dice que es un oligarca y mi papa piensa que es un fascista.

Pero yo creía que Capriles era un tipo joven, con el liderazgo que necesita la oposición para unirnos y acabar con estos 15 años de desidia.

Me pareció bien que declarara el fraude porque pasaron cosas raras en varios centros electorales. Y fui la primera en sacar mi olla para cacerolear. Pero además de las cacerolas escuché mucho odio cerca de mi casa. Gente que maldecía a los chavistas y que pedían la muerte para Tibisay Lucena.

Luego comencé a ver VTV desde mi celular, porque mi esposo no me deja ver otra cosa que no sea Globovision.

Entonces me enteré que había un muerto en La Limonera. Que habían quemado unas casas del Psuv. Que el metrobus suspendió el servicio en toda Caracas porque los atacaban. Que hubo policías gravemente heridos en Barinas.

Mi amiga Lucy me llamó porque no pudo bajar al aeropuerto, ayer se iba a Curazao para aprovechar el fin de semana del 19 de abril. Habían cerrado la autopista del este. Y eso que le había encargado unos perfumes.

María Luisa también me llamó asustada y me dijo que seguro que venía un golpe y que no pudo salir todo el día de su casa en Barquisimeto porque estaban protestando en la sede del CNE.

Me llegaban mensajes por el PIN de gente pidiendo que salieramos a la calle contra el fraude. Luego vi que unos motorizados del chavismo fueron a rescatar a VTV donde estaban un grupo de personas denunciando las irregularidades en la elección.

Luego veo que las fotos que me habían mandado por el Facebook donde el CNE quemaba unas cajas, eran del año pasado. Me hizo sentir como una idiota porque lo compartí en mi perfil y resulta que era mentira, igual que cuando Capriles dijo que Maduro llamó mongólicos a unos niños. En esa oportunidad también lo compartí y también era mentira.

Sin embargo yo voté por Capriles porque le perdoné esa metida de pata, así como le perdoné que dijera “acto mollejero”en mi amado Zulia, en lugar de acto mollejúo.

No importa Capriles igual yo voté por ti porque creí en el cambio y en la conciliación que necesitamos como país.

Pero después de verte desconociendo al CNE, que fue el mismo CNE con el que fuiste electo gobernador de nuestro estado el año pasado. Cuando veo que tu llamado a la calle contra el fraude, acaba con la vida de seres humanos, que sean rojos o azules o amarillos, son SERES HUMANOS!. Que se haya destado en cuestión de horas una situación de incertidumbre que hasta me llevó a hacer una reserva de pasaje por internet para salir corriendo de este país. Que se hayan cerrado calles y autopistas. Que intentaran quemar CDI con gente adentro y con médicos cubanos, que también son SERES HUMANOS.

Entonces dónde está la conciliación Capriles? Dónde está el futuro y el progreso? Cómo le digo a mi hijo que hoy no lo lleve al colegio porque votamos por un candidato que llama a la violencia? Con qué cara le explico a mi hijo que yo voté por su futuro, por un candidato que es responsable de muerte y destrucción?

Me equivoqué contigo Capriles, quizás tampoco hubiese votado por Maduro, pero entre los dos, me quedo con un autobusero que al menos llama a la paz y que respeta la vida. Devuélveme mi voto Capriles!


Por: Nelly Gómez | Miércoles, 17/04/2013 02:04 PM



*Dirección de correo en depósito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis