miércoles, 17 de abril de 2013

Condenan a 16 años de prisión a militar estadounidense

Pic
 
Un ex policía militar estadounidense fue condenado a 16 años de cárcel por vender secretos militares a un oficial secreto, que se creía ser un espía ruso.

Un grupo integrado por ocho militares sentenció a prisión a William Colton Millay, quien se declaró culpable el pasado marzo por espionaje.

“Millay traicionó la confianza de la nación al tratar de vender información clasificada de la defensa nacional para beneficio de una nación extranjera”, declaró el agente de FBI, Deirdre Fike.

Millay, de 24 años de edad, llamó la atención de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles) en verano de 2011 después de que enviara un email a una publicación rusa e hizo varias llamadas a la embajada de Rusia.

Según el veredicto que se dio a conocer el lunes, Millay, además de pasar 16 años en prisión será expulsado del Ejército y despojado de todos los privilegios.

Millay que hacía el servicio militar en la base Elmendorf-Richardson, en Alaska se unió al Ejército estadounidense en 2007 y prestó servicio desde diciembre de 2009 hasta julio de 2010 en Irak.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis