lunes, 8 de abril de 2013

Contrastes galácticos: superestrella en La Habana, hueco negro en Miami



No es que a mí me importe mucho lo que se diga aquí o allá. Tampoco ando cazando notas para compartirlas en este blog enteramente personal e intransferible, pero esto que leí en el blog de Varela escrito desde la otra orilla es la paradoja del milenio. Definitivamente no tiene explicación. Mucho menos si de esta flaca se divulga hasta la saciedad lo que es y lo que no.

Son preguntas universales, no tanto por el contenido en sí como por las dudas que quedan con esa actitud de los organizadores de la “gira de la chupeta”: Con tantos adeptos y seguidores… ¿Por qué la super bloguera no mostró imagen popular caminando por las calles de La Pequeña Habana o de Hialeah, entrando a cafeterías, templos de esquina o esas legendarias factorías? ¿Por qué no paseó, habló con el pueblo en el famoso Parquecito del Dominó de la popular Sagüesera? ¿Por qué no hay una foto de ella caminando por el Campus de la Universidad de la Florida rodeada de estudiantes? No, se fue al Country Club de Coral Gables, sitio vedado a muchos por el costo de su admisión en una ciudad donde el alquiler es más alto, las leyes más severas y el alcalde es hasta americano y fue director de la SINA. A codearse con los cabecillas contrarrevolucionarios que pusieron bombas en los hoteles cubanos que costó la vida de un turista italiano, invitada por una organización que cobra millones del USAID para la llamada democracia cubana. Mientras el pueblo de Miami está en la crisis de vivienda más grande de los últimos 50 años.

Y si de contrastes galácticos vamos a hablar nada mejor que las conclusiones de Varela en su bitácora refiriéndose a la empresaria Yoanifraude y a la popular Beyonce que visita La Habana por estos días: mientras una negra americana se pasea por las calles de su país, ella no se paseó por las calles del país de la negra americana, aun cuando decía que era Cuba pero con Libertad porque Yoani Sánchez no tiene calle, no tiene pueblo, ni aquí ni allá.

Las malas lenguas de Miami ya comienzan a introducir la hipótesis de un posible regreso adelantado de la señorita FILOloga. Al parecer la navaja que porta (dicen que una Gillette Made in USA) se está quedando sin filo.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez.
 
FOTO: Beyonce rodeada de niños cubanos en La Habana. 

Tomado de  http://visiondesdecuba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis