lunes, 8 de abril de 2013

Diez niños fallecieron en ataque aéreo de la OTAN en Afganistán


Ayer sábado diez niños y una mujer fallecieron en un ataque aéreo realizado por la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en el este de Afganistán, reseñó una nota del sitio web de Telesur.

El gobernador de Shigal -provincia de Kunar-, Abdul Zahir, señaló que en el lugar donde se registraron los ataques, los lugareños llevaron diez cadáveres de niños a Asad Abad, capital de Kunar, y seis mujeres fueron atendidas en el hospital provincial.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado que la operación se llevó a cabo “por iniciativa de las fuerzas de la coalición” y tenía como objetivo “atacar a los insurgentes” en una zona alejada de las poblaciones civiles.

Tan sólo ha pasado una semana desde que un helicóptero de la OTAN mató a dos niños y dejó ocho heridos civiles en otra operación en la que, según las autoridades policiales, también murieron nueve presuntos combatientes talibanes.

Estos hechos, junto a los antecedentes de otras masacres y ataques a aldeas con aviones no tripulados, aceleraron la exigencia afgana de que la OTAN se retire del país.

Según se estima, la invasión a Afganistán ha cobrado la vida de más de 14.000 civiles y más de 3.000 soldados de la OTAN, agrega la nota.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis