lunes, 8 de abril de 2013

El último cuplé de dos damas de fama.



 
Han muerto en el día de hoy dos damas de renombre de la vida europea. En Londres ha dejado de existir la ex Primer Ministra de Gran Bretaña Margaret Tatcher , la” Dama de Hierro”, histórica líder del Partido Conservador británico quien gobernó el Reino Unido entre 1979 y 1990, que ha fallecido a los 87 años de un infarto cerebral. A la vez ha muerto en Madrid la gran Diva del Cine español Sarita Montiel, a los 85 años de edad. La actriz y cantante ha fallecido este lunes cuando se encontraba en su residencia acompañada de su hija Thais.

De las dos damas recién fallecidas para mi tiene más valor humano Sarita Montiel que no estuvo nunca envuelta en guerras de agresión ni tomó parte en conjuras ni alianzas en detrimento de los pueblos del mundo. Vaya pues nuestro sentimiento solidario a la española Sarita Montiel, protagonista de medio centenar de películas (entre las que destacan títulos como 'El último cuplé', 'La violetera') y de numerosos discos (con canciones como 'Fumando espero' y 'Bésame mucho'), Montiel fue icono sexual y artístico de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX.

Nacida María Antonia Abad Fernández en Campo de Criptana, Sara Montiel fue una de las primeras españolas en desembarcar en Hollywood, en películas como' Veracruz' (1954), de Robert Aldrich; 'Yuma' (1957), de Samuel Fuller; y 'Serenade/Dos pasiones y un amor' (1956), de Anthony Mann. Con este último director estuvo además casada durante cuatro años, de 1957 a 1961. Algunos de los actores con los que trabajó durante esta época fueron Gary Cooper, Burt Lancaster, Vincent Price y Charles Bronson.

Su azarosa vida sentimental incluye cuatro maridos. Tras su matrimonio en 1957 con el director estadounidense Anthony Mann, en 1964 se casó con el productor José Vicente Ramírez Olalla y en 1979, tras nueve años de convivencia, con el industrial mallorquín Pepe Tous. Éste último que fue- según la propia Sara- "el amor de su vida", que falleció en 1992 y con el que adoptó dos hijos: Thais y Zeus.

En 1993 se volvió a casar, esta vez en La Habana a toda pompa y publicidad mundial con Tony Hernández, un cubano de entonces 39 años- siempre hay un cubano en toda historia-- declarado admirador de la artista , de quien se separó en el 2003 en medio de una sonada controversia.

Descasen en paz Sarita, “La Violetera” española y la Margarita “Dama de Hierro” británica, que ambas esta vez cantaron para siempre su “Su Último Cuplé”.

El Duende 



Traducido del más allá al más acá por Max Lesnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis