lunes, 15 de abril de 2013

¿Es extraditable Micheletti?

Diego Armando Maradona, Calle 13, Oliver Stone, Noam Chomsky, Sean Penn, Michael Moore, Paolo Coelho, Susej Vera, Danny Gloverson solo algunas de las tantas figuras internacionales que decididamente han respaldado el proceso revolucionario venezolano. Y la gente cree cada vez menos en las constantes mentiras con que por siglos les ha alimentado la prensa tradicional, defensora de sus propios intereses, de pequeños grupos elitistas. Y ese fervor por recuperar sus países de las transnacionales y sus capataces locales recorre los pueblos de América Latina.

Honduras no es la excepción, y los defensores del status quo de la oligarquía interna y de las transnacionales, en este caso Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, están vueltos un mar de nervios, tienen miedo, saben que hacer fiesta con el dinero del pueblo cada vez será menos posible. Hasta mi querido pueblo nacionalista se les está desertando, ya no engañan más a mi amado pueblo nacionalista, que ha estado engañado con eso de la estrellita solitaria, de ser azul y de autollamarse cachurecos, la gente ya no quiere paja, quiere resultados: alimentación, salud, trabajo, seguridad. Tanto Lobo como Hernández ya estuvieron en el poder y no hicieron nada sino saquear a ese pobre pueblo para malgastar el dinero en campañas electorales y viajes al exterior. No crean que el pueblo nacionalista es tonto, no, reflexiona y piensa votar por quien está verdaderamente con el pueblo y para allá es donde va.

Porfirio Lobo, quien cree que ser político es mentir sin ningún pudor (es de esa vieja escuela vendepatria, ayer guerrillero hoy contra), ya ha anunciado que está en desacuerdo con el voto electrónico. Era de esperarse, el fraude ya lo tienen planificado con la forma tradicional, y al hacerlo electrónico tendrían que reinventar formas de fraude, única manera que podrían ganar. Dice Lobo con todo el cinismo que le caracteriza: “es un problema de los políticos, yo ya no estoy en política porque ya no le puedo pedir más a mi pueblo en política…” (Diario Tiempo 13/04/2013). Falso, totalmente falso, él está respaldando ciento por ciento a Juan Orlando Hernández, de allí que juntos le hicieron la cama al tristemente célebre RicAlva (Ricardo Alvarez), quien ahora anda de rodillas detrás de ellos luego de la paliza fraudulenta que le propinaran. Hay que abrir una tienda de dignidad en Honduras.

Algo contra lo que no han podido Lobo ni Hernández, ni las y los otros involucrados, es quitarle de la mente al pueblo hondureño el golpe de Estado del 28 de junio del 2013, esta vez, por alguna razón, al pueblo hondureño no le ha fallado la memoria y por más circo que hagan, el pueblo se ha dado cuenta que el Gobierno del poder Ciudadano iba por buen camino para vivir en una patria verdaderamente nuestra, en donde los recursos de Honduras fueran para los hondureños y que no tuvieran que morir nuestros compatriotas por una medicina barata ni estar aguantando el hambre en que actualmente los tienen estos individuos.

Durante el Golpe de Estado, buscando la forma de que se revirtiera y se volviera a la constitucionalidad, hablé telefónicamente desde Nueva York varias veces con los entonces candidatos Porfirio Lobo y Elvin Santos. Sin duda, Elvin fue más creíble, solamente me repetía “Mirá, Roberto, yo quisiera hacer algo pero no puedo, solo soy una persona más, no me dejan…”, en cambio Lobo siempre solo pensaba en él “¿y me va a favorecer a mi”, “¿me va a afectar a mi?”. Nunca se planteó en qué se beneficiaría al pueblo. Bueno, esto se ve cuando él habla, siempre dice: “A mi no me afecta, es al pueblo”, “si no hay ayuda a mi no me pasa nada, es a los más pobres”. Siempre apartándose del pueblo, cosa que nunca hace un auténtico líder pues él es parte de ese pueblo y lo que afecte al pueblo, directamente lo afecta a él.

Estos últimos días se ha vuelto a hablar de extradición, de narcos diputados, de narcos alcaldes, de narco empresarios, hay reuniones secretas y es de suponer que se prepara el terreno. Como no hay forma de que el pueblo les crea, vuelva a creerles, buscarán dar un zarpazo grande, que deslumbre, que ponga en duda a la opinión del pueblo, y es allí en donde puede ser “sacrificado” Micheletti (sin olvidar que está enjuiciado en Texas y que Juan Ramón Martínez denunció que cuando estuvo De Facto quiso trompear al entonces embajador Hugo Llorenz, el imperio no olvida esas humillaciones), Romeo Vásquez Velásquez o cualquier otro pez (o peces) gordo ligado directamente al golpe de Estado. Ni Lobo ni Hernández tienen escrúpulos cuando de obtener el poder se trata y en complicidad con la asesoría extranjera pueden, de la noche a la mañana, entregar a quien sea con tal de que la balanza electoral se incline hacia ellos.

Que no se sienta tan seguro Micheletti (consejo gratis) escondido allá en El Progreso, ni Vásquez Velásquez tratando de vender el cuento a la gente –con su partido recién armado que parece que es una sucursal de Juan Orlando Hernández–  de que se olviden de todo, que ya eso pasó, que el muerto al hoyo y el vivo al poder. El mismo Billy Joya que se cree intocable puede ir a parar tras las rejas por violación a los derechos humanos. Este par, Lobo-Hernández, aun cuando son coautores del golpe, harán lo que sea necesario para complacer las presiones que ejerce los Estados Unidos y la comunidad internacional, a raíz de las presiones que le están dando sus propios ciudadanos por la impunidad y los constantes asesinatos en Honduras.

Vienen cosas grandes, estilo mafia, a medida se acercan las elecciones. No digan que nadie les alertó. Pueblo mío engañado ya por tantos y tantos años, abrí los ojos, ponete vivo que Honduras es tuyo…Si votás por los que están vendiendo Honduras con lo de las Ciudades Modelo, no llorés cuando te boten a vos de lo que fue tu Patria.

Nueva York NY  14 abril 2013. Día histórico para la Patria Grande. robertoquesada@hotmail.com
Sígueme en Twitter: @BigQuesada
En Facebook: Roberto Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis