martes, 2 de abril de 2013

Foro de Sao Paulo respalda candidatura de Maduro a las elecciones del 14-A

El comunicado,leído por la senadora mexicana Dolores Padierna, destacó que el comandante Hugo Chávez, líder de la integración latinoamericana y destacado luchador por las luchas revolucionarias y el socialismo del siglo XXI, ya tiene su legado

 

Durante la reunión extraordinaria del Foro de Sao Paulo que se efectuó este lunes en la ciudad de Caracas se declaró el apoyo total al candidato de la patria, Nicolás Maduro, a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
El  comunicado fue leído por la senadora mexicana del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, desde el Cuartel de la Montaña, el cual refirió que el comandante Hugo Chávez, líder de la integración latinoamericana, destacado luchador por las luchas revolucionarias y el socialismo del siglo XXI, ya tiene su legado.
“Para nosotros Hugo Chávez es y sobre todo un compañero de lucha que hombro con hombro trabajó con su pueblo, en la construcción de una Venezuela próspera, democrática, soberana y por un mundo mejor”, cita el texto.
En este sentido, los participantes del foro se dirigieron a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP), especialmente al Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y a todo el pueblo venezolano en general, para expresar su respaldo, en aras de garantizar el fortalecimiento de las grandes conquistas políticas sociales iniciadas por el Comandante Chávez.
Destacó que los Estados Unidos y los sectores golpistas de la derecha creen que la desparición física del líder socialista abre la brecha por donde ellos podrían penetrar y desestabilizar el proceso venezolano y con ello afectar el conjunto de izquierda regional.
“El imperialismo estadounidense y sus aliados harán de todo y por todo para desestabilizar y deslegitimar el proceso electoral y las instituciones de la República Bolivariana”, advirtió Padierna.
De esta forma, el Foro de Sao Paulo convocó al conjunto de la izquierda latinoamericana y caribeña a defender el legado de transformaciones sociales, económicas y políticas del gobierno de Chávez y desplegar una campaña de solidaridad con Venezuela y la candidatura de Nicolás Maduro.
“Los partidos políticos integrantes del Foro de Sao Paulo manifiestan su solidaridad con el derecho del pueblo venezolano a elegir su destino y alerta al mundo ante la estrategia dirigida por el imperialismo y sus aliados de cuestionar el triunfo electoral de Nicolás Maduro el próximo 14 de abril de 2013″, apuntó.
De igual forma, exhortaron a una campaña en homenaje al Comandante Chávez el próximo 5 de abril en todas las capitales del mundo, que comprenderá la realización de actos especiales en reconocimiento a la lucha lucha social y a la integración.
Por otra parte,  los integrantes del foro llamaron al pronunciamiento entre el 6 y el 13 de abril de los gobiernos, partidos políticos, parlamentarios, movimientos sociales, intelectuales y artistas de América Latina y el Caribe, en apoyo  a la Revolución Bolivariana y el candidato socialista.
Los días 12, 13 y 14 de abril realizarán el acompañamiento para la vigilancia de las elecciones y “se mantendrá la alerta máxima ante cualquier maniobra de desestabilización y desconocimiento del resultado electoral que intente el imperialismo y sus locales”.
Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Captura VTV
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis